Año CXXXVII Nº 49127
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación Mundial
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/05
Mujer 28/05
Economía 28/05
Señales 28/05
Educación 27/05
Autos 25/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 31 de mayo de 2006  
  Ultimo momento
17:45
Estudiantes dan ultimatum a gobierno chileno por demandas
La cúpula del movimiento estudiantil de la enseñanza secundaria en Chile dio hoy un ultimatum al gobierno para que acceda a sus demandas de mejoras educacionales, pues de lo contrario realizarán una nueva gran movilización el próximo lunes.
17:43
Nicaragua: ex guerrillero Edén Pastora será candidato
El famoso ex guerrillero sandinista Edén Pastora, que en 1978 asaltó con las armas la sede del Congreso de Nicaragua, se inscribió oficialmente hoy como candidato presidencial para las elecciones del 5 de noviembre próximo.
17:06
Declaran estado de emergencia en sureña ciudad iraquí
El primer ministro iraquí, Nouri Maliki, declaró hoy el estado de emergencia por un mes en la sureña ciudad de Basora, bajo control británico, asolada por enfrentamientos sectarios y en virtual anarquía.
10:15
Zapatero quiere dialogar con políticos vascos antes del fin de Eta
El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se manifestó hoy dispuesto a iniciar un diálogo político entre los partidos del País Vasco durante el tiempo que lleve el proceso de paz con la organización separatista vasca ETA.

  Edición Matutina
Perú moviliza a las fuerzas armadas por la creciente tensión electoral

Los servicios de inteligencia de las fuerzas armadas peruanas intensificaron el estado de alerta ante rumores y versiones no confirmadas respecto a posibles preparativos de incidentes y protestas el domingo en la segunda vuelta presidencial.
La Justicia chilena anuló una amnistía a militares
La Corte Suprema de Chile anuló ayer la aplicación de la ley de amnistía de la dictadura decretada por la Corte de Apelaciones el año pasado por la muerte de una periodista opositora al régimen de Augusto Pinochet...
No hay esperanzas de hallar sobrevivientes en Indonesia
Las esperanzas de encontrar a más sobrevivientes del devastador sismo en Indonesia se desvanecieron ayer, mientras trabajadores de asistencia se concentraban en ayudar a los damnificados.

Mientras en Madrid debaten, arriban a las Canarias hasta ochocientos ilegales por día
Mientras que en Madrid gobierno y oposición se enfrentaban en el Congreso por la política de inmigración, a 2.000 kilómetros de la capital española, en las islas Canarias, no paraban de llegar embarcaciones llenas de indocumentados procedentes de Africa en busca de una vida mejor.

Luego de su amplio triunfo, Uribe envía una señal de negociación a la guerrilla
El gobierno colombiano anunció que está estudiando abrir vías de diálogo con la guerrilla de las Farc, indicó el comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo. El anuncio se hizo a dos días del arrasador triunfo electoral del presidente Alvaro Uribe, reelecto con más del 62% de los votos el domingo.

Nueva oleada terrorista en Bagdad deja 54 muertos
Una ola de atentados explosivos contra áreas donde viven shiítas, la mayoría religiosa en Irak, dejó ayer un saldo de por lo menos 54 muertos y 120 heridos, en la jornada más sangrienta de las últimas semanas.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados