Año CXXXVII Nº 49127
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación Mundial
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/05
Mujer 28/05
Economía 28/05
Señales 28/05
Educación 27/05
Autos 25/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 31 de mayo de 2006  
  Ultimo momento
19:17
Es ley la creación de la nueva Policía Aeroportuaria
La Cámara de Sendores de la Nación aprobó hoy por unanimidad y tras un debate de más de una hora, la creación de la nueva Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que establece las funciones que deberá tener esta nueva fuerza de seguridad que controlará los aeropuertos de todo el país, en reemplazo de la ya disuelta Policía Aeronáutica Nacional (PAN).
14:48
UBA: Aníbal Franco es el nuevo vicerrector, la Fuba lo rechazó
18:54
Aval al desarrollo del hidrógeno como combustible alternativo
En la búsqueda de energías alternativas, los diputados aprobaron hoy en general el proyecto que promueve el desarrollo del hidrógeno como futuro sustituto de los combustibles de origen fósil.
17:14
Comienzan a construir hotel 5 estrellas para gays en San Telmo
Un hotel cinco estrellas dirigido a turistas y viajeros homosexuales se comenzará a construir en el barrio porteño de San Telmo, según anunciaron hoy los responsables del emprendimiento.
10:13
Nuevo cuarto intermedio del Consejo Superior de la Uba

  Edición Matutina
Rescatan a 15 científicos rusos que trabajaban en un témpano

Un rompehielos atómico rescató a un equipo de 15 científicos que permanecieron ocho meses en un témpano, en pleno océano glaciar Artico. El operativo que finalizó al cargar a los investigadores y los vagones en los que habitaron...
EEUU retarda su compromiso contra la emisión de gases
"El mundo tendrá que esperar hasta 2008 para ver una mayor implicación de Estados Unidos en las conversaciones con la Unión Europea (EU) para detener las emisiones de gases de efecto invernadero, dijo ayer un funcionario de la ONU.
Unas 39 millones de personas en el mundo viven con HIV
El Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre Sida (Onusida) dio a conocer su último y más completo informe sobre la situación de la epidemia en el mundo, por el cual se estima que, a finales de 2005, alrededor de 38,6 millones de personas

Hallan restos de vino de 3.300 años en la tumba de Tutankamon
Una investigación de la Universidad de Barcelona estableció que los egipcios elaboraban vino blanco hace 3.300 años, unos 1.500 años antes de lo que se aceptaba hasta ahora. Encontraron restos en la tumba de Tutankamon y el estudio fue publicado en Journal of Archaeological Science.

En Nicaragua nació un niño con corazón extracorpóreo
Un niño nació con el corazón fuera de su cuerpo en una ciudad del occidente de Nicaragua, donde los médicos intentaban ayer salvarle la vida. El suceso ha conmocionado a especialistas y pobladores de la ciudad de León...

Un matrimonio restituyó un bebé apropiado en forma ilegal
Un matrimonio bonaerense entregó ayer en Santiago del Estero un bebé de ocho meses, del que se había apropiado en septiembre del año pasado con la intermediación de una abogada, informaron fuentes judiciales.

Piden perpetua para mujer que mató a 9 hijos
Un fiscal del tribunal estatal de Frankfurt exigió ayer que se condene a prisión perpetua a una mujer acusada de matar a sus nueve bebés recién nacidos, al afirmar que "regularmente y rutinariamente" acababa con la vida de sus hijos.

Un cóctel mortal de drogas hace estragos en Estados Unidos
Un peligroso cóctel de drogas les costó la vida en el lapso de diez días a unas 48 personas en la ciudad estadounidense de Detroit. Según indicaron las autoridades locales, se trata de una letal mezcla entre el analgésico fentanyl

Sin clases por falta de estufas
Docentes de escuelas bonaerenses de La Plata y Mar del Plata suspendieron ayer el dictado de clases por falta de equipamiento para calefaccionar las aulas y deficiencias en las instalaciones de gas, informaron dirigentes del Frente Gremial.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados