Año CXXXVII Nº 49112
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/05
Mujer 14/05
Economía 14/05
Señales 14/05
Educación 13/05
Salud 10/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 17 de mayo de 2006  
  Ultimo momento
19:30
Hamas y Al Fatah desplegaron fuerzas de seguridad en Franja de Gaza
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, desplegó hoy sus propias fuerzas de seguridad a lo largo de la Franja de Gaza, después de una movida similar de la organización radical Hamas, actualmente en el gobierno..
11:31
Fondo de BBVA acepta traspasar acciones de petroleras en Bolivia
El fondo privado de pensiones del grupo español BBVA en Bolivia aceptó traspasar a la petrolera estatal YPFB las acciones que manejaba en tres empresas de hidrocarburos que están en proceso de expropiación, informaron hoy diarios locales.
09:48
Romano Prodi presentó nuevo gabinete de gobierno italiano
Romano Prodi aceptó hoy formalmente el cargo de primer ministro de Italia y presentó su lista de ministros al presidente, Giorgio Napolitano, a la espera de la ceremonia de juramento que tendrá lugar esta tarde.

  Edición Matutina
España rechaza la confiscación de acciones del banco BBVA en Bolivia

La Paz. - Las relaciones entre España y Bolivia volvieron a tensarse ayer, cuando el gobierno de Madrid reclamó una compensación para la corporación española por el traspaso al Estado boliviano de acciones que una filial del Banco Bilbao Viscaya Argentaria...
Fidel ofreció renunciar si se demuestra que es millonario
La Habana. - El presidente de Cuba, Fidel Castro, ofreció al gobierno del mandatario estadounidense, George W. Bush, la renuncia a su cargo si logra probar que tiene una fortuna que lo ubica entre los diez gobernantes más ricos del mundo, según la revista Forbes.
Prodi recibió mandato de formar gobierno y hoy presentaría su gabinete
Roma. - El líder de la centroizquierda italiana Romano Prodi recibió el mandato del flamante presidente Giorgio Napolitano para formar nuevo gobierno, luego de un mes de impasse política que siguió a unas elecciones arduamente disputadas.

Polémica y escepticismo por la decisión de Bush de enviar tropas a la zona de frontera
Washington. - El anuncio del presidente Bush de enviar 6.000 soldados de la Guardia Nacional a la frontera con México, para evitar la entrada ilegal de indocumentados, causó reacciones encontradas y todo tipo de especulaciones políticas. Analistas interpretaron que, con la perspectiva de una mayor vigilancia, Bush pretende ganar el apoyo del sector más duro...

Muestran un video inédito de los atentados del 11-S
Washington. - El Departamento de Defensa de EEUU hizo público ayer oficialmente el video del avión que se estrelló contra el Pentágono el 11-S, a petición del grupo de derechos legales Judicial Watch, según informó la cadena CNN.

Holanda deja sola a víctima del integrismo islámico
La Haya. - La diputada holandesa Ayaan Hirsi Ali, muy conocida en Holanda por su fuerte crítica al islam y al sometimiento de la mujer en esa cultura, confirmó que deja su escaño en La Haya y que abandonará el país porque el gobierno le retiró su nacionalidad adoptiva.

Irán rechazó la propuesta europea por la disputa nuclear
Teherán. - Irán rechazó ayer el nuevo paquete de ofertas comerciales y tecnológicas que la Unión Europea (UE) pretende presentar a Teherán para persuadir a la república islámica de que abandone su programa para el enriquecimiento de uranio.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados