Año CXXXVII Nº 49102
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 06 de mayo de 2006  
Inauguran plazoleta fiscal en el puerto de Villa Constitución
El espacio, de más de nueve mil metros cuadrados, está ubicado en la Unidad 3. Tiene capacidad para 100 camiones El espacio, de más de nueve mil metros cuadrados, está ubicado en la Unidad 3. Tiene capacidad para 100 camiones

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. - Con la presencia de las más altas autoridades aduaneras nacionales, fue inaugurada una plazoleta fiscal en el ámbito de la unidad portuaria Nº 3. El espacio, de más de nueve mil metros cuadrados de extensión, es el primero en su tipo en ser habilitado en jurisdicción de la Aduana de Villa Constitución.

"No fue un tema menor cuando hace unos meses se habilitó a esta ciudad para operaciones de comercio exterior, porque este gobierno encabezado por el presidente Néstor Kirchner acompaña el desarrollo productivo. Y la forma que teníamos desde el Estado para acompañar ese desarrollo era marcar una presencia inmediata en Villa Constitución", señaló el director general de aduanas, Ricardo Echegaray.

"Esta inauguración de la plazoleta fiscal para lograr una zona primaria adecuada a las normativas, potencia para el sector privado la posibilidad de crecimiento, y para el sector público significa poder brindar a la cadena logística de transporte de mercadería internacional un camino seguro", añadió el alto funcionario nacional.

Hace diez meses, y luego de más de tres décadas de una paralización absoluta, la unidad portuaria Nº 3 fue concesionada a la firma Puerto Villa Constitución SRL. Desde entonces, esa empresa dedicó sus esfuerzos a impulsar el crecimiento de las operaciones de importación y exportación de cargas generales.

El flamante predio tiene una extensión de unos nueve mil metros cuadrados, estacionamiento para más de 100 camiones y un espacio adecuado para operaciones multimodales de exportación e importación. Además de la fiscalización de operaciones por transporte fluvial, la plazoleta estará habilitada para el transporte terrestre y otras operaciones multimodales de comercio exterior.

"Esta nueva iniciativa es una muestra más de la confianza que nuestra empresa ha depositado en el crecimiento de la región, y en ese marco aspiramos a convertirnos en parte activa del desarrollo", sostuvo el titular de Puerto Villa Constitución, César Carrá.

A su turno, el intendente Horacio Vaquié celebró la concreción del flamante emprendimiento fiscal y destacó que la ciudad "siempre está abierta a nuevas iniciativas que permitan un crecimiento sustentable, creativo y participativo".

Según precisó Echegaray, la Aduana Villa Constitución manejó en 2004 valores de exportación por 240 millones de dólares, creció sustancialmente al año siguiente y en lo que va de 2006 ese valor se ubica en los 55 millones de dólares.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El intendente acompañó a los funcionarios en la inauguración.

Notas Relacionadas
Recaudación aduanera


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados