Año CXXXVII Nº 49102
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 06 de mayo de 2006  
Defensa pide cárcel común para militares arrestados

El Ministerio de Defensa le pedirá a la Justicia que los militares acusados en causas penales sean alojados en establecimientos carcelarios comunes para que cumplan sus respectivas "detenciones preventivas" y sanciones aplicadas.

En su resolución (difundida ayer), la titular de la cartera, Nilda Garré, instruyó a "la Dirección General de Asuntos Jurídicos de Defensa para que por sí, o mediante la colaboración de la Procuración del Tesoro de la Nación en el interior del país", haga las presentaciones correspondientes ante las autoridades judiciales y el Ministerio Público.

Asimismo, Garré sostuvo que "no parece razonable admitir que la ejecución de detenciones preventivas y de sanciones privativas de libertad de los miembros de las Fuerzas Armadas se efectivice en unidades militares" cuando se trata de la comisión de delitos previstos en el Código Penal.

El ministerio, a través de estas acciones, busca "promover la reconsideración de las resoluciones conforme a las cuales se haya dispuesto, en las causas que intervienen, que las personas que pertenecieron, o aún pertenecen, a las Fuerzas Armadas cumplan la detención preventiva o la pena privativa de la libertad impuesta en dependencias militares", detalló el comunicado.

Si bien oficialmente no se suministró el número de militares detenidos en unidades de las Fuerzas Armadas por causas penales, algunas estimaciones dan cuenta de más de 200 involucrados en los referidos delitos y con privación de la libertad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados