Año CXXXVII Nº 49102
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 06 de mayo de 2006  
Carcarañá
Se llevaron 24 mil pesos del Sindicato de la Carne
Fue durante la noche de ayer. El dinero, de la venta de un terreno, estaba en un cajón sin medidas de seguridad

Carcarañá.- El local del Sindicato de la Carne fue blanco de un misterioso robo que está siendo investigado por personal policial de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo. Sin que se sepa hasta el momento el lugar por el que ingresaron, los delincuentes violentaron varias cerraduras de escritorios y armarios y se llevaron la suma de 24.000 pesos en efectivo.

"Nos robaron el dinero que habíamos obtenido por la venta de un terreno del gremio. Por problemas legales no lo pudimos depositar en una cuenta bancaria y lo teníamos en mi escritorio bajo llave. Es lamentable tener que sumar otro problema a los que ya tenemos", dijo a La Capital el delegado normalizador del gremio, Adolfo Cardozo.

No hay detalles de cómo los maleantes entraron al edificio, pero en el gremio estiman que se las ingeniaron para llegar hasta el balcón del primer piso del inmueble que está ubicado en la esquina de San Martín y Malvinas Argentinas. Allí no les fue difícil abrir una ventana que no contaba con demasiadas medidas de seguridad.

El hecho fue denunciado en la comisaría de Carcarañá por el propio Cardozo, quien detectó el faltante apenas ingresó ayer como todas las mañanas, pasadas las 8, a cumplir sus tareas. "No me gustaron las preguntas que me hicieron los policías, lo único que falta es que yo sea sospechoso. Sería ridículo que robe mi propio dinero", añadió el gremialista.

Además de Cardozo, otras cuatro personas ocupan las oficinas de la dependencia que engloba a una importante masa de trabajadores de la industria cárnica local. "Había otras cosas de valor como computadoras, teléfonos, pero no tocaron nada. Supongo que se trata de alguien que sabía del efectivo guardado", añadió el dirigente.

La plata provenía de la venta de un terreno, operación concretada hace algo más de un año. Voceros policiales dijeron que los investigadores tomaron huellas digitales en el lugar para dar con los maleantes. "Es un robo muy atípico, ya que el dinero no estaba resguardado bajo demasiadas medias de seguridad", comentó el pesquisa.

El personal de la comisaría local tiene las actuaciones del caso y fueron sus efectivos quienes recibieron la denuncia. Desde esa dependencia policial no pudieron informar más detalles acerca del estado de las investigaciones, ya que el caso está bajo secreto de sumario.

Cardozo hizo mención a los innumerables casos de suspensiones de trabajadores como consecuencia del cierre de las exportaciones de cortes de carne vacuna. "Cuando pensamos que todo se estaba regularizando con la reactivación tomaron esta medida y ahora encima nos robaron", confió.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados