Año CXXXVII Nº 49102
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 06 de mayo de 2006  
TC 2000: en el callejero de Santa Fe, Basso dominó la clasificación

Santa Fe.- El piloto rafaelino Martín Basso, con un Ford Focus oficial, estableció hoy el mejor tiempo en la jornada clasificatoria del TC 2000 que se desarrolló en el circuito callejero de Santa Fe.

Basso se quedó con el mejor registro al establecer un tiempo extraoficial de un minuto, 24 segundos, 69 centésimas, a un promedio de 133,624 kilómetros.

“La vuelta fue apretada, resultó difícil, porque en el primer intento me equivoqué. Por suerte Matías (Rossi) y Gabriel (Ponce de León) me respetaron y marqué el tiempo en el segundo intento”, admitió Basso al finalizar la clasificación.

La segunda posición le correspondió al puntero del campeonato, Matías Rossi (Chevrolet Astra), quien se ubicó a 5 centésimas, en tanto que Gabriel Ponce de León (Ford Focus) se quedó con el tercer lugar, a 71 centésimas.

“Estar entre los cinco primeros es un resultado excelente, especialmente en función del campeonato. Como yo venía engolosinado, me quedó un sabor agridulce de no poder quedarme con el uno”, reconoció Rossi.

Por su parte, Ponce de León comentó que tuvieron “una ida de trompa, pero igual la clasificación fue buena”.

“En la curva tres le pegué al paredón y ahí decidí irme a boxes para cuidar el auto”, explicó Ponce de León.

En la cuarta posición se ubicó Norberto Fontana (Toyota Corolla), a 89 centésimas; Guillermo Ortelli (Renault Megane) fue quinto, a un segundo, 14 centésimas, y Lucas Armellini (Chevrolet Astra) terminó sexto, a un segundo, 50 centésimas.

En una jornada en la cual algunos autos (entre ellos los de Franco Coscia y Mariano Altuna) volvieron a golpearse contra el paredón, el impacto que sufrió el Chevrolet Astra de Marcelo Bugliotti resultó el más espectacular.

El piloto cordobés fue retirado del lugar del accidente en camilla y trasladado a un sanatorio de Santa Fe, donde se comprobó que sufrió un esguince en uno de sus tobillos y por lo tanto se perderá la competencia de mañana.

La quinta final de la temporada, que será televisada por Canal 13 y TyC Max, se largará a las 12.50 y tendrá una extensión de 35 vueltas al circuito de 3.143,50 metros de cuerda, o un máximo de 50 minutos de duración. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados