Año CXXXVII Nº 49102
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 06 de mayo de 2006  
Instalarán un "shopping" de empresas mayoristas
Un desarrollador local construye un centro de logística de 200 mil metros sobre Circunvalación

En la intersección de avenida de Circunvalación y la autopista a Santa Fe se está poniendo a punto un centro logístico y comercial que comenzaría a operar dentro de dos meses. Se trata de un megaproyecto de 200 mil metros cuadrados de superficie -unos 85 mil cubiertos- encarado por un grupo de capitales rosarinos, que realizó una inversión millonaria para montarlo y permitirá agilizar la llegada de mercadería a la ciudad y su posterior distribución a los distintos puntos de la región.

El emprendimiento, cuyo desarrollador es Luis Lamelas, también incluirá una serie de servicios para las compañías que se asienten en el predio que van desde un edificio de oficinas para uso administrativo hasta locales de gastronomía y hotelería para que los camioneros puedan utilizar esta infraestructura.

"Es como un gran shopping pero de compañías mayoristas", dijo Lamelas sobre el emprendimiento y consideró que "será un fuerte generador de puestos de trabajo, tanto para la construcción de la infraestructura como para el propio funcionamiento del centro logístico".


Primeras radicaciones
El proyecto, que ya está tomando forma (se están tramitando los permisos pertinentes para las habilitaciones municipales) se ubicará en un grupo de terrenos ubicados alrededor del nudo vial que se forma en la intersección de avenida de Circunvalación y la autopista a Santa Fe. Un sector estará ubicado detrás de Makro, con salida hacia la autopista y hacia Circunvalación, y los otros sobre Circunvalación hacia el lado oeste, a ambos lados de la avenida.

Se trata de tres espacios cuyas funciones estarán vinculadas al tipo de empresa que se radique en cada uno. Según precisó Lamelas, el 80% de las localizaciones ya están vendidas.

Los inversores pretenden lanzar en el lapso de 30 a 60 días una de las radicaciones más importantes y dar el puntapié inicial al megaproyecto. Será un espacio de cargas y depósito de todo tipo de mercaderías y productos terminados con destino a los centros de consumo de la ciudad y la región. También insumos para la industria local y la actividad agropecuaria, además de mercancías que necesiten un depósito temporario para su redespacho.


Estructuras modulares
Para eso se montarán estructuras modulares de galpones que permitan a los interesados arrendar los metros necesarios y una infraestructura de servicios comunes de movimiento de cargas, sistemas de stocks y seguridad integral del predio y las mercaderías depositadas.

Como complemento de la actividad principal, los desarrolladores planean radicar espacios de servicios básicos para las personas de paso, pero además contar con espacios de mantenimiento preventivo y repuestos para los camiones que lleguen al centro. "La idea es que si una unidad tuvo un desperfecto se pueda resolver en el lugar sin necesidad de ingresar a la ciudad", explicó Lamelas.

También está contemplado destinar parte del terreno a un dispensario para la zona que gestionará la Municipalidad de Rosario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados