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 jueves, 27 de abril de 2006  
Un desarrollo netamente regional

La presentación del Suran realizada en la planta de Pacheco contó con la presencia del presidente Néstor Kirchner y la mayor parte de su gabinete. Los funcionarios fueron recibidos por el titular de VW de Argentina, Viktor Klima, en el país desde hace cinco años y ex canciller de Austria. Klima enfatizó que el proyecto del Suran nació en 2003, un año después fue aprobado por la casa matriz en Alemania, y los dos años siguientes fueron dedicados al desarrollo del modelo y la adecuación de la línea de montaje. Esta tarea demandó una inversión de 300 millones de dólares y VW incorporó 650 nuevos trabajadores para la línea de producción. Por otra parte, desde la automotriz destacaron el alto nivel de integración nacional de piezas que llega al 47% de las autopartes. La producción actual del modelo es de 180 unidades por día, de las cuales 140 —alrededor del 80%— estarán destinadas a la exportación, entre cuyos destinos se encuentra Brasil, México y países de Africa. En ese sentido, en Brasil se llamará SpaceFox y en México se conocerá como Sport Van. En medio de un clima de euforia de ejecutivos y trabajadores de VW, al que se sumó el presidente Kirchner, Klima celebró la llegada del nuevo modelo, y lo definió: “Suran, el auto del sur, que llega desde el sur”, que como cantaba un catalán, también existe.


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