Año CXXXVII Nº 49081
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 15 de abril de 2006  
Una segunda oportunidad
Las carencias de producción beneficiaron al género

Después del boom que vivieron en los primeros tiempos de la televisión, las series de acción perdieron audiencia en favor de otros géneros televisivos. Uno de los principales motivos que causó desinterés del público fue la escasa inversión en producción que se destinaba a estas realizaciones. Sin dinero, y con las mismas ideas, era imposible que resistieran la comparación con los tanques de Hollywood.

Esta situación cambió en la última década. Con la explosión de la computación gráfica, la industria del cine dedicó todos sus esfuerzos a los títulos que demandaran complejos efectos visuales, en detrimento de las historias humanas. Así fue como proliferaron sagas como las "Jurassic Park", "Terminator" y "Matrix", que además de rendir en la taquilla ofrecían la posibilidad de multiplicar su éxito en los juegos de video.

Entretanto, la televisión, que carecía de la posibilidad de gastar grandes sumas de dinero en efectos visuales, se recicló. Sus inversiones apuntaron a los guiones y contrató a libretistas imaginativos que pudieran contar las historias que Hollywood, enceguecida por los fuegos de artificio de la nueva tendencia, no contaba. Las series ganaron así creatividad, y al mismo tiempo, espectadores y anunciantes, o lo que es lo mismo, inversiones.

Con todo, el flujo de dinero no fue la clave del éxito de las series sino las ideas, que cuando son buenas no fallan.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Notas Relacionadas
Las series de televisión recuperan su viejo esplendor apostando al suspenso



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados