Año CXXXVII Nº 49081
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 15 de abril de 2006  
  Ultimo momento
20:10
El Papa Benedicto XVI preside la Vigilia Pascual en San Pedro
Las festividades con motivo de la Pascua católica continuaron hoy de forma emotiva en Roma con la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro presidida por primera vez por el papa Benedicto XVI.
13:10
Semana Santa: 2,3 millones de turistas movieron 900 millones de pesos
La Semana Santa movilizó unos 2,3 millones de personas por los principales destinos turísticos de todo el país, lo que significó un movimiento de dinero cercano a los 900 millones de pesos y un crecimiento de la actividad del 8 por ciento en comparación con el mismo fin de semana largo de 2005.╠ ■□Así lo indicó la secretaría de Turismo, que destacó que la ocupación hotelera tuvo buen ritmo en casi todos los centros vacacionales.╠ ■□A Mar del Plata arribaron más de 200 mil turistas, y la capacidad hotelera se ocupó en un 95 por ciento.╠ ■□En Salta, la ocupación hotelera de toda la provincia superó el 90 por ciento en los más destacados circuitos como la capital y alrededores, Valle de Lerma, Valles Calchaquíes y la Puna.╠ ■□En Mendoza, desbordó la capacidad hotelera y tuvieron que recurrir además de casas de familia, a gimnasios y hasta albergues transitorios.╠ ■□Se ocuparon cerca de 400 casas de familia de un listado de 600, y la demanda ha sido tal que, incluso, a pesar del frío, los campings provinciales se ocuparon en un 65 por ciento. En las termas santiagueñas de Río Hondo, los hoteles de 1 y 2 estrellas estuvieron completos y los de mayor categoría en un 80 por ciento.╠ ■□Quienes también trabajaron y muy bien desde el jueves, son los camping y las hosterías que excedieron su capacidad.╠ ■□En la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, las plazas hoteleras, de bungalows y apart hoteles, fueron colmadas y casi no quedaron casas de familia para alquilar.╠ ■□Alrededor de 3.000 turistas ingresaron al departamento riojano de Chilecito, donde se colmó la hotelería y se ocuparon casas de familia.╠ ■□Distinto fue lo que sucedió en la tucumana Tafí del Valle, donde la villa estuvo repleta, pero la afluencia de gente no cubrió las expectativas.╠ ■□Este año la afluencia de turistas fue un 50 por ciento menor que la de años anteriores.╠ ■□En Jujuy, la ocupación rondó el 95 por ciento en la región de la Quebrada de Humahuaca, mientras que en la ciudad capital fue╠ ■□En Córdoba, Villa General Belgrano se ocupó en un 92 por ciento, Santa Rosa de Calamuchita en un 90 y La Falda tuvo todas las cabañas cubiertas y poca disponibilidad en hotelería.╠ ■□En el interior de la Provincia de Buenos Aires, los destinos clásicos de este período vacacional, Tandil y Sierra de la Ventana, se vieron colmados.
11:25
Crimen de Matías: Blumberg dijo que en los próximos días habrá novedades
El ingeniero Juan Carlos Blumberg aseguró hoy que en los próximos días “habrá novedades” respecto al asesinato de Matías Bragagnolo en Palermo Chico, y embistió duramente contra el gobierno nacional a quien acusó de “dar mal ejemplo” al tolerar marchas piqueteras.
10:04
Siguen buscando a un navegante perdido en el Tigre por el temporal
Treinta miembros de la Prefectura Naval de la Isla Martín García continúan con la búsqueda de a una persona que se encontraba embarcada en la zona del Tigre cuando se desató el fuerte temporal.

  Edición Matutina
El Papa cargó la cruz en una parte de los ritos del Viernes Santo

El Papa Benedicto XVI presidió ayer los ritos del Viernes Santo en la basílica de San Pedro, unas horas antes de participar en el legendario Vía Crucis del Coliseo de Roma. "Oremos", dijo Benedicto en latín al comenzar la misa...
Los japoneses lloran para combatir el estrés
Ultimamente, cuando los japoneses estresados se quieren relajar de verdad, hay muchos que se largan a llorar. En el país de la sonrisa, el llorar como terapia contra el estrés es un tema que está dando que hablar.
Un bebé murió olvidado por su padre en el auto
Un niño brasileño de un año y tres meses murió de un paro cardíaco, quemaduras y deshidratación grave, tras ser olvidado por su padre durante más de cinco horas dentro del coche de la familia, en la ciudad de San Pablo.

Dos muertos causó el temporal bonaerense
Las muertes de una joven de 19 años por el derrumbe de un paredón en una remisería en Dock Sud y de un hombre de 43 electrocutado en un criadero de pollos en San Pedro fueron los hechos trágicos del temporal en la provincia de Buenos Aires, donde hubo caída de árboles, carteles y columnas que afectaron el servicio eléctrico.

Habrían hallado una pirámide de una civilización europea antigua
La pequeña ciudad bosnia de Visoko, a unos 30 kilómetros de Sarajevo, guarda el secreto de la primera pirámide europea construida por una civilización desaparecida, asegura Semir Osmanagic, un investigador bosnio...

Un oso negro mató a una nena
Un oso negro atacó a una familia en el parque nacional Cherokee, en el estado norteamericano de Tennessee, y causó la muerte de una niña de seis años de edad.

Frío, lluvia y muchos turistas en Mar del Plata
A pesar de la lluvia que cayó sobre Mar del Plata y de un marcado descenso en la temperatura ayer por la mañana, cientos de miles de turistas llegaron en las últimas horas para pasar los cuatro días del fin de semana largo de Pascua...

En San Luis los docentes cortan la ruta 148
Por segundo día consecutivo, los maestros de las localidades puntanas de Merlo y Santa Rosa del Conlara siguieron cortando la ruta nacional 148 en el límite de San Luis con Córdoba, pero permitían el paso de los vehículos..

Deben pagar tratamiento a joven drogadicta
La Obra Social de Empleados Públicos de la provincia (Osep) deberá pagar la internación, medicación y los traslados a Buenos Aires de una joven de 19 años que padece "trastornos por consumo de sustancias psicoativas y de alcohol"...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados