Año CXXXVII Nº 49081
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 15 de abril de 2006  
Premio Educ.ar-Intel

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y el gerente general de Intel Argentina, Esteban Galuzzi, presentaron recientemente la edición 2006 del Premio Educ.ar-Intel a la Calidad Educativa: Innovación en el uso de tecnología en el aula, destinado a docentes de todo el país que estimulen el uso de las nuevas tecnologías en el aula.

"Me parece importantísimo volver a poner en el contexto de nuestro sistema educativo, la posibilidad de presentar trabajos que tengan que ver con las innovaciones que realizan cotidianamente nuestros docentes en las aulas", destacó Filmus en el acto de lanzamiento de la convocatoria, y agregó que "la posibilidad de incorporar las nuevas tecnologías en la educación tiene que ver con el desarrollo de las capacidades cognitivas de los chicos, pero también con las condiciones para su futuro, ya que hay chicos que, si no es a través de la escuela pública, no van a tener ninguna posibilidad de acceso a las tecnologías".

El certamen premiará a docentes que promuevan y estimulen el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) dentro de las escuelas. Se entregarán doce distinciones en las categorías de calidad, innovación, replicabilidad, y comunidad, de 5 mil, dos mil quinientos y mil quinientos pesos cada una, y el premio se dividirá en mitades iguales para la escuela y el docente.

Además, las instituciones educativas ganadoras recibirán una computadora provista por Intel. El plazo final de presentación de proyectos es el 1º de agosto, y para acceder a las bases del concurso, consultar en www.educ.ar, o a [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
"Las nuevas tecnologías en el aula son un reto educativo"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados