Año CXXXVII Nº 48998
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 22 de enero de 2006  
Cien números de la revista Lote

"Como sucede con esas parejas que envejecen juntos y uno termina preguntándose si los une el amor o la costumbre, quienes hacemos Lote no sabemos bien cómo fue que llegamos hasta acá", se lee en la nota editorial de la última entrega de la revista que se edita mensualmente en Venado Tuerto con "lo que nos tocó en suerte". Y el punto señalado es el número 100, una marca casi imposible para una publicación cultural en la Argentina.

Con un staff integrado por Fabián Vernetti (director fundador), Tomás Lüders (director editorial), Miguel Murphy (secretario de redacción) y Hugo Vázquez y Carlos Chiavassa (asesores editoriales), la revista llega al número 100 "entre pequeñas y grandes glorias y barquinazos magulladores". Y sus editores se manifiestan seguros de dos cosas: "la primera es que valió la pena, que fue mejor existir, que aunque modesto, Lote hizo un aporte al mejoramiento de esta sociedad. La segunda, que jamás el lector tendrá en sus manos el Nº 200: semejante proeza está hecha para gente tallada en una madera que no portamos".

El número 100 presenta un análisis a propósito del Alca, otro sobre "la protesta social en el neoliberalismo", un ensayo sobre la construcción de la identidad de Venado Tuerto, entrevistas al documentalista Darío Doria y la socióloga Pilar Calveiro y poemas de Catulo. Contacto: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados