Año CXXXVII Nº 48998
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 22 de enero de 2006  
Con un gol de Messi, Barcelona volvió a ganar y sigue bien arriba

Barcelona.- Barcelona sumó hoy su decimoctavo triunfo consecutivo al derrotar por 2-0 al colista Alavés gracias a los goles de Henrik Larsson, el sustituto de Samuel Eto'o, y Lionel Messi, que salvaron un triunfo poco brillante del líder de la liga española.

Alavés plantó cara al Barcelona, que se presentó con las ausencias de Eto'o, en la Copa de Africa, y de Deco, sancionado. El partido, correspondiente a la vigésima jornada, fue más parejo de lo pensado, aunque el Barcelona y el Camp Nou casi nunca sufrieron por el triunfo.

Barcelona salió muy enchufado tras el descanso y Larsson marcó a los 46 minutos al aprovechar un error clamoroso de Costanzo. El ex portero de River Plate midió mal una salida y el punta sueco marcó a portería vacía.

Al equipo azulgrana, aún sin desplegar un gran fútbol, le alcanzó para generar muchas ocasiones y Giuly envió tres balones a la madera. Además, Ronaldinho mandó fuera un penal a los 68 minutos. Pero quien no perdonó fue Messi. El argentino acababa de salir al campo y sentenció a ocho minutos del final tras aprovechar otro rechace de Costanzo.

Barcelona sigue en la cima de la clasificación, con diez puntos de ventaja sobre el Valencia y el Osasuna, y con 13 sobre el Real Madrid, tras jugarse la apertura de la segunda vuelta de la liga.

Valencia aprovechó la derrota del Osasuna para alcanzar a los navarros después de su triunfo por 2-0 en su visita al campo del Betis, que vuelve a flirtear con los puestos de descenso.

El gran protagonista del partido fue el delantero internacional David Villa, autor de los dos tantos y máximo anotador español de la liga gracias a sus 13 goles.

Uno de los resultados más sorprendentes de la jornada fue el empate a dos tantos obtenido por el Mallorca en su visita al campo del Deportivo de La Coruña, que desperdició una ventaja de dos goles. Okubo y Juan Arango propiciaron la reacción visitante en la segunda parte.

La goleada de la jornada se vivió en Getafe, donde el equipo local jugó su mejor partido de la temporada para derrotar por 5-0 a un triste Espanyol.

Además, el Sevilla regresó a su mejor línea gracias a su triunfo por 3-1 en su visita al campo del Racing de Santander, con lo que el equipo andaluz se vuelve a acercar a los puestos europeos.

Málaga cayó a los puestos de descenso al perder por 2-0 en su propio campo ante el Celta de Vigo, un resultado que deja a su técnico, Antonio Tapia, al borde del despido, a pesar de que su directiva confirmó que seguirá sentado en el banquillo al menos una semana más. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados