Año CXXXVII Nº 48998
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 22 de enero de 2006  
Liga española: Riquelme anotó dos veces en la victoria del Villarreal

Villarreal.- El Villarreal rompió una racha de cinco partidos sin ganar gracias un triunfo por 2-1 ante el Osasuna logrado gracias a sendos penales anotados por Riquelme, un resultado que le permite al Valencia, que ganó al Betis, igualar al equipo navarro en la segunda posición.

El partido, correspondiente a la vigésima jornada de Liga, mostró a un Osasuna muy crecido a pesar de las importantes bajas de hombres como Milosevic, Webó, Moha, Delporte o Valdo. El equipo del mexicano Javier Aguirre opuso una enorme resistencia y fue mejor durante muchos minutos, aunque su pelea fue infructuosa.

El Osasuna se adelantó a los 27 minutos gracias a un magnífico gol de Raúl García, el motor de su equipo, tras un preciso lanzamiento lejano. El equipo navarro no quiso replegarse y siguió llegando a la portería de un Villarreal muy despistado.

Pero el equipo local regresó al partido en el minuto 69, tras un penal muy polémico señalado por Daudén Ibáñez, el árbitro. Riquelme, que en la última jornada erró su primer penal desde que está en España, no desperdició esta vez la oportunidad e igualó el marcador.

Vistos los problemas que tiene el Villarreal para marcar goles, tampoco sorprendió que volteara el marcador con un nuevo penal señalado siete minutos después. Riquelme lo volvió a anotar y le dio a su equipo tres puntos que enderezan su marcha. El Osasuna se marchó indignado con la labor arbitral.

El Valencia aprovechó la derrota del Osasuna para alcanzar a los navarros después de su triunfo por 2-0 en su visita al campo del Betis, que vuelve a flirtear con los puestos de descenso.

El gran protagonista del partido fue el delantero internacional español David Villa, autor de los dos tantos y máximo anotador español de la Liga gracias a sus 13 goles.

Uno de los resultados más sorprendentes de la jornada fue el empate a dos tantos obtenido por el Mallorca en su visita al campo del Deportivo de La Coruña, que desperdició una ventaja de dos goles. Okubo y Juan Arango propiciaron la reacción visitante en la segunda parte.

La goleada de la jornada se vivió en Getafe, donde el equipo local jugó su mejor partido de la temporada para derrotar por 5-0 a un triste Espanyol.

Además, el Sevilla regresó a su mejor línea gracias a su triunfo por 3-1 en su visita al campo del Racing de Santander, con lo que el equipo andaluz se vuelve a acercar a los puestos europeos. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados