Año CXXXVII Nº 48998
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 22 de enero de 2006  
Viajeros del tiempo
1900-1905

Más lámparas de gas. Anteayer quedaron libradas al servicio público cinco nuevas lámparas de gas incandescente en la calle Córdoba desde Independencia a España. Se continúa la colocación de esas lámparas hasta el boulevard Santafecino en la referida calle (1).

Menor capturada. Días pasados noticiamos que del hogar materno, calle Mendoza 1123, había huído la menor de 17 años Antonia Medina en compañía de un galán, según se suponía. La comisaría 3a, ante la cual fue hecha la correspondiente denuncia, procedió en la madrugada de ayer a la detención de la menor, que se había refugiado en una fonda con la correspondiente compañía. La Antonia Medina ha sido entregada a la madre, que la reclamó (1).

Un público entusiasta. Con la función del domingo último terminó la empresa Sagi-Barba la serie de representaciones que se propuso dar en el Politeama. La circunstancia de ser la despedida de esa buena compañía, llevó a nuestro teatro de verano numerosísima concurrencia. En el 1° y 2° acto del programa se ofreció la zarzuela "La guerra santa" y recibieron muchos aplausos especialmente la Millanes, Sagi-Barba y Segura, que fueron llamados a escena varias veces. El tenor Carrera cantó la romanza del 1er. acto de "La tempestad" y recibió una ovación. Terminó el espectáculo con la jota de la ópera de Breton "La Dolores", que fue repetida tres veces a pedido insistente de la concurrencia. El tenor cómico Galván cantó una copla de despedida muy oportuna y fue saludado con una salva de aplausos. Al terminar la función los artistas fueron llamados cuatro veces al palco escénico. Fue una digna despedida de la compañía Sagi-Barba (1).

Antirrábico policial. Después del perro suelto a que ayer nos referíamos, tenemos que ocuparnos del procedimiento antirrábico que se estila en la 6a. para con los perros que muerden y que no es otro más que la bala. Así al menos se hizo ayer en dicha comisaría con un perro de doña Zoila Ponce que mordió a Juan Lucero, de 9 años, en la pierna izquierda en la esquina de Ayacucho y Cerrito. Se ignora si el perro estaba rabioso (2).

Investigación y realización Guillermo Zinni. Ver diario La Capital del 22 de enero de 1901 (1) y 1903 (2).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Efemérides


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados