Año CXXXVII Nº 48998
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 22 de enero de 2006  
Estarían identificados los agresores del turista argentino fallecido en Brasil
Sospechan de viajeros cordobeses que dejaron su hotel antes que se venciese la estadía que habían pagado

La policía brasileña cree que ya tiene identificado a un grupo de entre siete y nueve jóvenes que serían los agresores del turista porteño de 21 años, que murió a raíz de los golpes recibidos durante una pelea ocurrida frente a un bar en la playa de Ferrugem, el estado de Santa Catarina, informaron ayer fuentes diplomáticas.

Valdo Palmai, cónsul argentino en Florianópolis, indicó a la agencia Télam que "la policía de Brasil dice tener identificado a los supuestos agresores de Ariel Malvino", el muchacho que falleció en la madrugada del jueves último de un paro cardiorrespiratorio cuando era atendido en el hospital por las lesiones sufridas durante una pelea entre varios jóvenes.

"Según la policía local, serían entre 7 y 9 jóvenes argentinos que, luego del hecho, se fueron de la posada donde estaban pasando sus vacaciones", sostuvo el cónsul.

De acuerdo a Palmai, los investigadores brasileños "también tienen los números de las patentes de los dos automóviles en los que se habrían ido los presuntos agresores de Malvino".

"La policía se basa en los testimonios del encargado del bar y el de la posada, quienes fueron las personas que aportaron los datos sobre esos jóvenes que habrían regresado a Argentina", añadió Palmai.

El cónsul indicó que en un primer momento, tres turistas cordobeses habían sido trasladados a una comisaría de la zona donde declararon "como testigos y agredidos en la misma pelea a raíz de la cual murió Malvino".

Pero, según Palmai, "al parecer, la policía no tenía pruebas en contra de ellos y no los detuvo".

El diario La Nación consignó ayer que algunos de los agresores podrían ser rosarinos, sin embargo, ninguna de las fuentes consultadas por La Capital pudo confirmar la versión, sino que reforzaron la idea de que algunos de los involucrados en la trágica pelea serían oriundos de Córdoba.

Todo se inició el jueves pasado, alrededor de las 4.30, cuando un grupo de entre 12 y 15 jóvenes se trenzaron a golpes frente a un bar del centro del balneario Ferrugem, un poblado ubicado a unos 75 kilómetros de Florianópolis.

Palmai dijo que aún no está claro lo ocurrido, aunque sí se sabe que Malvino fue víctima de las trompadas y patadas que le dieron en distintas partes del cuerpo.

Según algunos testigos, el muchacho, que estaba solo puesto que sus amigos se habían retirado a una hostería, habría intentado separar a los contendientes.

Por su parte, Jorge, un turista argentino que se encontraba cerca del lugar del hecho y pudo dialogar sobre lo ocurrido con uno de los amigos de la víctima, sostuvo que "no se sabe si el chico se peleó o no".


Una mala caída
"El problema fue que aparentemente estaba muy alcoholizado, le pegaron dos piñas y que cuando cayó al suelo golpeó su nuca contra el piso", dijo el muchacho.

Respecto de los presuntos participantes de la riña, Jorge sostuvo que "había un grupo de cordobeses que, luego del hecho, se marcharon y da para pensar que fueron ellos porque habían pagado para quedarse tres días más en la posada donde estaban parando, pero se fueron igual".

Tras la pelea, los muchachos que se pelearon escaparon del lugar mientras que Malvino quedó tendido en el suelo. Luego fue trasladado un hospital donde falleció 90 minutos después de haber sido golpeado.

Según Jorge, la víctima "estuvo mucho tiempo tirado en el piso y la ambulancia tardó bastante en llegar y llevarlo al hospital, que está a unos 15 kilómetros y a donde se llega luego de media hora de transitar por un camino de tierra".

En tanto, anoche se esperaba que el cadáver de Malvino fuera trasladado por los amigos que estaban con él de vacaciones a la ciudad de Buenos Aires, donde vivía con sus padres. Era hijo único y estaba cursando el último año de la carrera de abogacía.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
la playa de Ferrugem, donde ocurrió el salvaje ataque.

Notas Relacionadas
Desaprensivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados