Año CXXXVII Nº 48998
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 22 de enero de 2006  
A un mes de verano, La Florida ya espera la mejor temporada de los últimos 6 años
Desde que abrió en septiembre el balneario ya recibió a 130 mil personas. Ahora, todo depende del clima

Desde el inicio de la temporada, el 21 de septiembre pasado, hasta la actualidad ya pasaron por La Florida 130 mil personas. Y si la temporada sigue así, "podría llegar a ser la mejor en los últimos seis años, aunque depende del clima", aclara el gerente de Costanera Rosario dependiente de la Municipalidad, Héctor Belletti. El balneario recibió la temporada anterior, entre el 21 de septiembre de 2004 y el 31 de marzo del año pasado, 180 mil personas. Esa cifra es la mayor hasta ahora, partiendo del 2000.

A la hora de hacer un balance, a Belletti le da "altamente positivo, porque la cantidad de visitantes viene en ascenso. Esperamos este año superar el número del año pasado. Pero para eso nos tiene que ayudar el clima. Semanas atrás, cuando la temperatura superó los 40 grados, llegamos a recibir 6 mil personas en un día. Ahora la cantidad de gente bajó un poco".

Según un relevamiento hecho por la empresa municipal, el número de ingresantes al balneario viene evolucionando. Durante la temporada 2000/2001 pasaron por La Florida 136 mil personas; 2002/2003, 145 mil; 2003/2004, 173 mil (sin incluir marzo), y 2004/2005, 180 mil.

Desde Costanera Rosario descubrieron a través de una encuesta que cada vez más gente elige La Florida por la limpieza, la seguridad, el buen ambiente y la comodidad. El grupo etario que más frecuenta la playa está entre los 19 y 44 años, proviene mayormente del centro y en menor medida de la zona norte, sur y oeste. Además, la gran mayoría va acompañada por amigos o familiares, y la forma de acceso se divide mayoritariamente y en porcentajes similares entre los autos particulares y el colectivo, sobre todo la Línea De la Costa.

Para mejorar los servicios de esta temporada, se adquirieron 600 reposeras y 600 sombrillas, más contenedores de residuos, y agregaron duchas en la arena. Además, tienen el proyecto de presentar a partir de febrero funciones teatrales gratuitas en la playa, durante el atardecer.

El costo diario para ingresar al balneario es de 3 pesos. Otra opción es pagar un abono por toda la temporada, de 40 pesos o de 70 (esta posibilidad incluye alquiler de sombrilla y reposera). El grupo familiar tiene un descuento del 10 por ciento.

B.T.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El domingo pasado estuvo lleno a pesar de los nubarrones.

Notas Relacionadas
Promoción de la salud

Llegan desde afuera y se van a la playa



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados