Año CXXXVII Nº 48998
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Economía 08/01
Señales 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de enero de 2006  
Bahía San Blas: Un paraíso para los pescadores
Corvinas, róbalos, pescadillas y salmones pican tanto desde el muelle como en las embarcaciones que se adentran en el mar

La villa marítima Bahía San Blas, en el extremo sur bonaerense, a 100 kilómetros de Carmen de Patagones, mejoró sus condiciones y se afianza con su fama de ser considerada "el paraíso de los pescadores".

Para los prestadores de servicios turísticos y visitantes habituales es una excelente noticia la reciente inauguración de un muelle para pescadores, sobre las aguas de la ría de aguas saladas que separa a la Isla del Jabalí del continente.

Ricardo Curetti, intendente municipal del partido de Patagones, sostuvo que "la realización de esta obra era una materia pendiente porque el viejo puente construido en 1928 que fuera para uso de vehículos y después fue convertido en muelle de pesca, hace más de 40 años, tiene peligro de derrumbe".

"En cambio este nuevo muelle, en un sitio de extraordinario pique para pejerreyes y facilita la práctica de la pesca que hizo famosa a San Blas en todo el país", agregó Curetti.

La estructura del muelle tiene 165 metros de largo, dos y medio de ancho, está apoyado en 130 pilotes de madera y cuenta con iluminación, para ser utilizada por las noches cuando la marea resulta propicia para la pesca.

Bahía San Blas, que recibió en la temporada anterior 51 mil turistas de todo el país, tiene también un talud natural de canto rodado sobre el mar abierto en un sector donde a sólo cinco metros de la costa la profundidad es muy importante.

En esa extensa costanera los pescadores pueden realizar sus lanzamientos para la captura de corvinas, róbalos, pescadillas y salmones.

Pero también es posible embarcarse en lanchas especialmente acondicionadas y con todas las condiciones de seguridad, supervisadas por la Prefectura Naval, para realizar excursiones de pesca deportiva mar adentro.

En materia de alojamiento San Blas cuenta con 3.200 plazas en hosterías y departamentos en alquiler, con tarifas que varían de 60 a 80 pesos para cuatro personas.

También hay un exclusivo resort, en una antigua casona que fue el centro de un haras para la crianza de caballos de pura sangre, donde se cobra 60 dólares el alojamiento por día y por persona, con pensión completa.

Se llega a Bahía San Blas por la ruta nacional 3 hasta el kilómetro 925, en donde se toma un camino de tierra de 60 kilómetros, bien señalizado y en buen estado de conservación.

Desde Carmen de Patagones, a cien kilómetros de distancia, para los turistas que no cuentan con movilidad propia, funcionan servicios de combis que cobran siete pesos el viaje de ida, con salidas todas las mañanas. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un nuevo muelle reemplaza al puente construido en 1928.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados