Año CXXXVII Nº 48998
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Economía 08/01
Señales 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de enero de 2006  
Londres: Rincones fuera de circuito

Londres, la deslumbrante capital, conjuga teatros, museos y galerías de excelencia mundial con un fascinante patrimonio e íconos tradicionales. Pero no todos conocen esos rincones apartados, que no forman parte de los circuitos turísticos usuales y que los londinenses recomiendan explorar. El recorrido, que sugiere el Ente Nacional de Turismo británico, pasa desde un teatro dentro de un pub hasta galerías con propuestas tan originales cono el reciclado de ropa y un restaurante donde el chef cocina los ingredientes que usted elige.

Mientras que el West End es sinónimo de teatro de primer nivel, quienes busquen algo distinto deberán conocer el Old Red Lion Theatre Pub en Islington, que pone en escena producciones interesantes e innovadoras en el pequeño teatro ubicado en el primer piso de un pub tradicional. Cuando está por comenzar la función, suena una campana. La boletería se encuentra en la parte posterior del pub. Otro de los rincones de Islington elegido por los londinenses es el restaurante Tiger Lils, donde los comensales escogen los ingredientes de entre una variedad de productos frescos para que un chef los cocine al fuego en un wok, con distintas salsas y aderezos.

Nadie querrá perderse los célebres museos y galerías de Londres, tales como la Tate Modern, el British Museum y la National Portrait Gallery, pero la capital inglesa también atesora joyas ocultas, casi desconocidas para el turista, muchas de las cuales tienen entrada libre. Ejemplo de esto es la Whitechapel Art Gallery, donde se exhibe desde hace unos días "LaLa Land Parody Paradise"', el trabajo más abarcador de los presentados en Europa por el artista estadounidense Paul McCarthy. La galería se encuentra en el East End de Londres, donde los visitantes también pueden recorrer el bullicioso mercado de flores de Columbia Road los domingos por la mañana antes de internarse en las distintas tiendas especializadas de la zona. Junky Styling es una tienda independiente que ofrece a sus clientes la posibilidad de reciclar ropa vieja para transformarla en prendas de moda. ¿Por qué no acercarles un par de jeans viejos y llevarse una cartera nueva y moderna? ¡Es lo ultimo en "cirugía de guardarropa"!

O si desea combinar compras con comida, los londinenses le recomendarán caminar por Marylebone High Street , un secreto bien guardado cerca de la agitada Oxford Street. Más tranquila que las calles turísticas, Marylebone High Street cuenta con muchas tiendas pequeñas e independientes y con una variedad de cafés, ideales para sentarse a ver a la gente pasar. Otra buena idea es entrar en la librería Daunt Books, recorrer su interior de estilo palladiano, y perderse entre galerías de libros, como la sección de viajes, que ocupa tres pisos. Los domingos podrá disfrutar de la atmósfera cordial que se respira en el mercado de Marylebone, el más grande de Londres, donde se puede adquirir carne y huevos de granja, frutas y verduras orgánicas, jugos naturales, quesos caseros y tortas y panes artesanales. Para una buena cena, deténgase a mirar más allá de la fachada de un salón de ventas de chimeneas modernas y descubrirá que, bajando unos escalones, se encuentra CVO Firevault, un restaurante refinado y moderno con un bar donde preparan cócteles, creado por Caroline Van Outersterp, una diseñadora de chimeneas. La revista Time Out describió a este restaurante como "uno de los diez secretos mejor guardados de Londres".

Los aficionados a la música seguramente se deleitarán recorriendo Denmark Street, más conocida como "Tin Pan Alley", el callejón que fue el centro neurálgico de la música en Londres, a pasos de las principales tiendas de ropa de moda y de marca de Covent Garden. Denmark Street desborda de negocios de música, con la que se la identifica desde hace mucho tiempo. A fines del siglo XIX, se establecieron muchos editores de canciones en distintas propiedades victorianas ubicadas a lo largo de esta calle, y más tarde, en la década de 1960, la zona se llenó de estudios de grabación, donde dejaron su huella músicos de la talla de los Beatles y Jimi Hendrix. Hoy por hoy, los amantes de la música desearán conocer Helter Skelter, una tienda especializada en biografías del mundo del rock, partituras y publicaciones hechas por aficionados.

La cadena Thistle cuenta con más de 20 hoteles en Londres. Todos ellos tienen una magnífica ubicación, estilos muy distintos y una variedad de precios para cada presupuesto. El excelente sistema de transporte de la ciudad lo acerca a cualquiera de estos hoteles de manera fácil y rápida. Con las London Travelcards ahorrará dinero porque son pases que sirven para viajar en subte y en autobús en forma ilimitada durante , tres o siete días. Además, puede adquirirlas en Buenos Aires a través de Showtime E:[email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Old Red Lyon Theatre Pub abre sus puertas a producciones innovadoras.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados