Año CXXXVII Nº 48998
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Economía 08/01
Señales 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 15 de enero de 2006  
VILLA CONSTITUCION
Alarma por la presencia de alacranes

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución.- Como si algo faltaba en este verano, ahora llegaron los alacranes. Desde hace un tiempo la presencia de estos peligrosos arácnidos ha despertado una señal de alarma entre los pobladores villenses, y más aún en estos últimos días ya que se ha detectado su presencia en casas de familias, especialmente en las ubicadas cerca de la zona costera. En ese contexto, dos comisiones vecinales solicitaron al municipio que se fumigue para controlar la invasión, ya que se han registrado picaduras a varias personas.

"Hemos enviado notas al Concejo y a la Secretaría de Acción Social solicitando que se fumigue la zona, porque no sólo tenemos roedores y moscas sino también alacranes, que por aquí sabemos que ya picaron a dos nenas", señalaron desde los barrios Stella Maris y Amigos de calle Colón.

"Hacemos esta denuncia fundamentalmente por los chicos, porque hemos detectado que los alacranes se introducen en casas de familias, posiblemente a través de los baños", explicaron.

Pero no sólo esos sectores, situados en la costa del río Paraná, presentan problemas con la invasión de los arácnidos. Por estos días no son pocos los vecinos cuyas viviendas están ubicadas en el microcentro que han revelado la presencia de alacranes.

Luis, que vive a unas tres cuadras del río, aseguró que "me estaba por dar una ducha y en la bañera había tres alacranes pequeños. Creo que ingresan por los desagües y después se trasladan por toda la casa, así que tenemos que estar pendientes de controlar todos los rincones para no llevarnos una sorpresa".

A unas cuadras de allí, una mujer encontró un alacrán de unos diez centímetros de largo, oculto "en uno de los pliegues del colchón de la cama, que hacía nada más que quince días lo habíamos cambiado. Un mes antes matamos otro en el baño y uno en el quincho".

"Por eso desde ahora nos fijamos bien antes de ponernos los zapatos o la ropa, porque tenemos amigos que han sido picados por uno de estos bichos que estaba en los pantalones, por ejemplo. Pusimos alambre mosquitero en todas las rejillas de desagües, pero no estamos tranquilos y alguien tendría que hacer algo", dijo la mujer.

Si bien las picaduras de las especies de alacranes hallados en esta ciudad no son mortales, sí producen intenso dolor y hasta pueden provocar descomposturas, pérdida momentánea de la visión y el equilibrio. Como su plato favorito son las cucarachas, uno de sus hábitats naturales son las cloacas y desagües.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La picadura de alacrán es peligrosa


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados