Año CXXXVII Nº 48998
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Economía 08/01
Señales 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 15 de enero de 2006  
Policía y delincuente heridos a balazos en zona sur

Un oficial del Comando Radioeléctrico y un delincuente resultaron heridos de bala ayer a la madrugada en Centeno al 2300, villa Moreno. Todo aconteció, según fuentes policiales, cuando dos uniformados del móvil 2788 trataron de individualizar a cuatro hombres. Ante el pedido de identificación, los jóvenes se dieron a la fuga en distintas direcciones. Los hombres del Comando se trenzaron en lucha y, en el mano a mano, uno de los hampones sacó ventaja hiriendo a un policía con un balazo calibre 38 en la pantorrilla de la pierna izquierda. Este repelió la agresión con un disparo de escopeta con posta de goma que hirió al maleante en el hombro. Ambos están fuera de peligro. Los efectivos secuestraron dos revólveres calibre 38.

Nadie se asomó cuando sonaron los disparos. A los vecinos de Centeno al 2300 ya no les asombra el ruido de los tiros por las noches, que asumen como dura normalidad. Según precisaron fuentes de la investigación, a las 3.15 ingresó a la central del Comando un llamado denunciando que "un sospechoso con un arma de fuego merodeaba por la zona de Italo Balbo al 4500", una calle paralela a Callao. "Un móvil fue destacado al lugar, pero no encontró nada. Entonces el auto extendió su patrullaje y al llegar a Centeno al 2300 trataron de identificar a cuatro hombres que tomaban cerveza", comentó un vocero policial. "Cuando vieron la patrulla salieron de raje. Todos para diferentes lados", precisó.


Uno cada uno
Fue entonces que los dos uniformados eligieron a quién perseguir y corrieron uno cada uno. "Uno de los tipos se metió en un pasillo, tiró un revólver cromado en una pileta y desapareció. Otro fue alcanzado por un integrante del Comando y se trenzaron en lucha a golpes de puño", explicó el vocero. El uniformado es un oficial principal de 31 años que actuaba como jefe de tercio. El policía hizo trastabillar a su oponente, quien desde el suelo sacó un revólver calibre 38 y comenzó a disparar. "Tiró tres o cuatro veces e hirió al policía en la pantorrilla de la pierna izquierda", explicó la fuente. "El oficial, al verse bajo fuego repelió con la escopeta cargada con cartuchos con posta de goma. Hirió al agresor en el hombro y en parte del cuello", precisó el investigador.

El policía, con 13 años en la fuerza, fue llevado por sus compañeros hasta el Centro de Emergencia y Trauma (Cer) de Rosario donde fue asistido. El detenido fue identificado como Javier Altamiranda, de 24 años. Fue internado en el hospital Clemente Alvarez y está fuera de peligro. "En principio pensamos que la herida del oficial era de un 38 porque los dos revólveres que secuestramos son de ese calibre, pero en realidad era una bala 32", confió la fuente, y explicó: "Se ve que tenían balas calibre 32 y para que no bailara en el tambor del 38 le hicieron un suplemento en la vaina con los filamentos de cobre de un cable. Así, la vaina se ajusta y pueden gatillar un 38 con balas calibre 32".

Cuando el operativo iba tocando a su fin y las patrullas dejaban villa Moreno, uno de los uniformados observó que a una cuadra de distancia a un joven subía a la carrera a un Renault 12 color marrón. Entonces identificaron el vehículo y detuvieron a sus dos ocupantes, ambos de 29 años, en averiguación de paradero. "Uno tenía varios raspones en uno de sus brazos y es hermano del que baleó al policía", explicó el vocero. Ambos fueron trasladados a la seccional 15ª.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados