Año CXXXVII Nº 48998
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Economía 08/01
Señales 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 15 de enero de 2006  
Futbol italiano: ganó la Juve y el Inter sigue de cerca

Roma.- La Juventus de Turín venció hoy sin convencer por 1-0 ante la Reggina gracias a un gol de Alessandro del Piero,mientras que el Inter sigue al acecho tras batir al Cagliari por 3-2 en la liga italiana de fútbol.

Del Piero se convirtió de nuevo en el salvador de la Juve con un gol al final del primer tiempo que dio la victoria a su equipo y lo ubica con 52 puntos, con lo que supera el record histórico de los 50 en una primera vuelta, que tenían los turineses desde 1949-50.

La Juve se mantiene primera con 52 puntos, con diez de ventaja sobre el Inter y a la espera de lo que haga más tarde el Milan (40) en el Estadio Olímpico ante la Roma.

Como un premio por ser el mayor goleador de la Juve, algo que consiguió esta semana en Copa Italia, el técnico Fabio Capello alineó a Del Piero desde el primer minuto, con el delantero francoargentino David Trezeguet como pareja de ataque, mientras, en la puerta volvió a ser titular el internacional italiano Gigi Buffon.

En el otro partido destacado de la jornada, al Inter, en el que jugaron los argentinos Zanetti, Cambiasso y Samuel, le bastaron 15 minutos para dejar claras las cosas al Cagliari. El nigeriano Martins en el minuto 10 consiguió ya abrir el marcador cuando logró tras una gran galopada terminar la acción con un zurdazo que batió al portero Antonio Chimenti.

En el minuto 14, el brasileño Adriano colocaba el 2-0 y marcaba su decimoprimer gol de la temporada tras una jugada del argentino Javier Zanetti.

El Cagliari recortó gracias a una gran jugada de Mauro Esposito y del hondureño David Suazo, que marcó el primer gol de su equipo en el minuto 19. En la segunda parte, en el minuto 13, Adriano cayó en el área y el árbitro señaló un dudoso penal que el mismo jugador se encargó de convertir.

El Cagliari reabrió el encuentro marcando el 3-2 en el minuto 36 por medio de nuevo de Suazo, que hoy hizo sufrir al ex Newell's Walter Samuel con su rapidez y que protagonizó también una jugada final para la polémica, cuando cayó en el área en los últimos minutos. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados