Año CXXXVII Nº 48998
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Economía 08/01
Señales 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 15 de enero de 2006  
Sergio Hernández: "Nos tocó un grupo favorable"

Buenos Aires.- El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, manifestó que en el Mundial de Japón a su equipo le tocó un grupo “favorable”, a la vez que se mostró optimista con los cruces por los octavos de final.

“Más allá del respeto que me merecen todos los rivales, parece un grupo favorable, teniendo en cuenta que clasifican cuatro de los seis equipos”, expresó Hernández.

La Argentina fue elegida como cabeza de serie del Grupo A, el cual además estará integrado por Serbia y Montenegro (actual campeón), Francia, Venezuela, Líbano y Nigeria.

Posteriormente, el entrenador argentino expresó en declaraciones realizadas al sitio de Internet de la Confederación Argentina que “si bien no era algo que me inquietaba, estoy tranquilo, porque no parece el nuestro el grupo más complicado. Además soy optimista con el cruce de octavos de final, que será ante un equipo del grupo B, claramente el menos exigente de todos, comparado con el C y el D que serán muy parejos”.

Sobre el calendario de partidos el entrenador tampoco ocultó su satisfacción, y señaló que “me gusta debutar contra un equipo fuerte como Francia y cerrar contra otro como Serbia, ya que eso nos obligará a no perder nunca la concentración. Más allá de que serán todos partidos complicados, podemos pensar que en el primer juego nos podemos asegurar el segundo puesto del grupo y en el cierre el primer lugar”.

El entrenador comentó que se mantuvo en línea con Emanuel Ginóbili, quien desde Estados Unidos recibió toda la información del sorteo al instante.

Hernández reconoció que el objetivo con el cual el equipo iniciará el torneo será terminar el grupo clasificatoria en el primer lugar, para beneficiarse en el cruce de octavos.

“Ese será nuestro objetivo, terminar bien arriba en nuestra zona para beneficiarnos en el cruce, ya que el desnivel del grupo B es muy marcado. Distinto es entre el C y el D, que un equipo que termine cuarto, puede amargar al ganador de la otra zona en octavos de final”, indicó.

Por último, Hernández sentenció que “me causó orgullo que designaran a Argentina cabeza de grupo, algo que es más que justo. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Mundial de básquet: Argentina ya conoce a sus rivales


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados