Año CXXXVIII Nº 48943
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 26 de noviembre de 2005  
Chicos villenses se movilizaron por una mayor conciencia vial
Centenares de alumnos de 16 escuelas culminaron el proyecto anual de Educación Vial en Edades Tempranas

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución.- Cientos de alumnos de 16 establecimientos primarios se concentraron ayer en la céntrica Plaza de la Constitución para reclamar una mayor conciencia vial a los mayores y celebrar el cierre de actividades del proyecto Educación Vial en Edades Tempranas (Evet), que bajo la coordinación de la Municipalidad desarrollaron durante el transcurso del presente año escolar.

Alarmados por los problemas que genera el tránsito y la falta de conciencia de los conductores, los chicos coparon el microcentro y abogaron porque "se respeten las normas vigentes", al tiempo que en una carta dirigida a la comunidad pidieron a las autoridades municipales que "hagan cumplir las reglamentaciones".

Portando carteles alusivos, distribuyendo pequeños folletos hechos por ellos mismos acerca de las leyes de tránsito y hasta con una murga improvisada, los escolares se hicieron sentir y renovaron su compromiso para continuar el año próximo con este loable proyecto educativo.

Casi inmediatamente después que un grupo de la escuela Valentín Antoniutti entonara un rap relacionado con la educación vial, todos los niños se trasladaron a la esquina de San Martín y Lisandro de la Torre para presenciar un simulacro de accidente de tránsito.

En ese lugar, un automóvil "atropelló" a un joven peatón y los chicos pudieron asistir al momento en que la policía realizaba los primeros aprestos de orden para que una ambulancia y personal de bomberos asistiera rápidamente al supuesto accidentado. Hubo aplausos cuando, en cuestión de minutos, la víctima virtual fue trasladada hacia un centro asistencial.

A su turno, el intendente Horacio Vaquié se mostró "muy orgulloso de los chicos que tiene esta ciudad", e instó a los alumnos a "continuar enseñándonos a los mayores estas cosas tan buenas para todos, como es la educación vial y el respeto a las normas de tránsito".

Según la coordinadora del proyecto Evet, Mirta Pellerino, desde abril hasta noviembre de este año participaron de las actividades más de 4.500 alumnos y 200 docentes de 16 establecimientos primarios que, entre otras actividades, confeccionaron y distribuyeron más de 48 mil volantes alusivos.

"Por eso éste es el momento de agradecer a alumnos y docentes por el trabajo realizado y de renovar el compromiso para continuar el año próximo en esta hermosa tarea de concientizar para salvar vidas", destacó la coordinadora.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los alumnos piden que se hagan cumplir las reglamentaciones sobre tránsito.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados