Año CXXXVIII Nº 48943
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 26 de noviembre de 2005  
Rossi dijo que el Frente necesitará "cohesión interna y solidez"

Buenos Aires- El designado titular del bloque Frente para la Victoria Justicialista, Agustín Rossi, adimitió hoy que la bancada que presidirá necesitará tener "una fuerte cohesión interna y flexibilidad con el resto de los bloques", porque al no tener quórum propio debe "lograr consensos" para sancionar las leyes que el gobierno necesite.

"Vamos a tener una bancada importante, pero no vamos a alcanzar a tener un quorum propio por eso necesitamos tener una fuerte cohesión interna y solidez y también una amplia flexibilidad con el resto de los bloques parlamentarios para lograr consenso para las leyes que más necesitemos", explicó Rossi.

El diputado electo por Santa Fe manifestó su aspiración de que el duhaldista bloque Peronista Federal, que preside el bonaerense José María Díaz Bancalari, "acompañe" al Frente para la Victoria "en las leyes más trascendentes que necesita el gobierno sin que esto signifique confundir los roles".

En declaraciones a Radio 10, Rossi destacó la necesidad de que haya "una convivencia pacífica no sólo con el bloque Peronista Federal sino con el resto de las bancadas".

"El respeto legislativo es lo que posibilita que el bloque oficialista logre los consensos necesarios en determinadas circunstacias", señaló.

Para Rossi, en su designación como titular del bloque oficialista "puede haber algo de reconocimiento" a su decisión de ser candidato por Santa Fe y porque el presidente Néstor Kirchner "debe haber visualizado que tengo las condiciones necesarias como para presidir la bancada y ser la voz del oficialismo en el Congreso". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados