Año CXXXVIII Nº 48943
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 26 de noviembre de 2005  
Titular de la CGT volvió a criticar al ministro Lavagna

Buenos Aires- El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, pidió hoy al Gobierno que resuelva de "cualquier manera" el problema de la inflación y calificó de "absurdas" las medidas que se toman en el Ministerio de Economía para frenar la escalada de precios.

"No sé si el problema de la inflación se soluciona con o sin (el ministro de Economía, Roberto) Lavagna, pero hay que resolverlo de cualquier manera, no importa con quién", señaló Moyano en declaraciones a radio Mitre.

De esta manera, el dirigente gremial volvió a embestir contra la figura de Lavagna, poniendo en tela de juicio las medidas impulsadas por el equipo económico para atenuar los efectos inflacionarios.

"Las medidas absurdas que anuncian no tienen nada que ver con la inflación, si el ministro de Economía cree que esas medidas pueden bajar la inflación, evidentemente no está acertado", reflexionó Moyano.

Para el dirigente "queda demostrado que Lavagna no tiene muy en claro cómo controlar el tema de la inflación, aunque esto va a ser superado una vez que se estabilice todo".

Los cuestionamientos de Moyano también alcanzaron a los empresarios supermercadistas, que a su juicio "pagan los salarios más bajos del mercado y aumentan los precios".

"Yo creo que la prueba más evidente de la inflación son los supermercadistas porque son los que aumentan los precios, a lo mejor no tienen capacidad para evitar que la inflación nos sorprenda", señaló Moyano.

El titular de la CGT recordó que "históricamente vemos que cuando vienen las fiestas (de fin de año) empiezan a remarcar los precios y arman un colchón que les queda permanentemente".

Respecto a la incidencia de los reajustes salariales en los parámetros inflacionarios, advirtió que es "el caballito de batalla que tienen los economistas pero no tiene nada que ver con la realidad, porque cuando advierten que no se puede controlar la inflación buscan alguna forma de distraer la realidad". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados