Año CXXXVIII Nº 48943
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 26 de noviembre de 2005  
El macrismo apelará la medida
El gobierno defendió la banca que logró Borocotó
Aníbal Fernández dijo que no hay motivo para impugnar la resolución de la jueza Servini de Cubría

El gobierno rechazó ayer pedirle la renuncia a su banca al diputado electo Eduardo Lorenzo Borocotó, pese al reclamo hecho en ese sentido por Mauricio Macri, mientras el macrismo fustigó la decisión judicial que habilitó al pediatra y anunció que apelará la medida.

El apoderado de Compromiso para el Cambio, José Torello, salió a criticar el fallo de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, que dio vía libre al ingreso de Borocotó a Diputados, y confirmó que el lunes presentará "la apelación a la medida ante la Cámara Nacional Electoral".

"Con la decisión de la jueza Servini de Cubría la democracia dio un paso atrás, se perdió la oportunidad de correr a los tránsfugas", se quejó Torello y afirmó que se insistirá ante la Justicia para que Borocotó "no asuma".

Los macristas volverán a reclamar que la Justicia "no le entregue el certificado (que lo designa como diputado electo), se lo elimine de la lista del PRO por renuncia expresa a través de los medios, y se corra la lista para que en su lugar asuma el candidato que venía en el séptimo puesto (Luis Galvalissi)". Mientras tantos, se analiza la posibilidad de convocar a una marcha en repudio al médico para el día en que jure como nuevo diputado.

El Interior, Aníbal Fernández, afirmó no ver "razones que ameriten una cosa de esas características", cuando se refirió al reclamo que formuló Macri al presidente Néstor Kirchner en una carta pública, para que sea el propio santacruceño quien le pida la renuncia a Borocotó.

Además, aseguró que Borocotó "del kirchnerismo no es", al relativizar el salto político dado por el médico.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados