Año CXXXVIII Nº 48943
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 26 de noviembre de 2005  
Las Leonas redondearon una gran actuación con un 3-0 a China

Canberra (Australia).- El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped goleó hoy a su par de China por 3-0, en el primer partido de la segunda fecha del Champions Trophy, que se realiza en la ciudad australiana de Canberra, donde Las Leonas exhibieron un gran juego para quedarse con los tres puntos.

Con goles de María de la Paz Hernández en la primera parte y de Florencia D'Elía y de Alejandra Gulla en el segundo tiempo, las argentinas se recuperaron de la agónica derrota de ayer ante Holanda en la jornada inicial.

En el comienzo del encuentro, Las Leonas se adueñaron de la bocha y monopolizaron el juego durante los primeros 10 minutos, pero al no poder ingresar al área de las asiáticas, se repetían con remates de media distancia por intermedio de Soledad García.

Pese al dominio argentino, la primera jugada de riesgo la tuvo la mediocampista china Aili Li, quien ante una distracción defensiva quedó sola frente a la arquera Paola Vukojicic, pero desperdició la chance con un tiro cruzado que se fue cerca del poste derecho.

Antes del cuarto de hora, el mejor juego del seleccionado argentino se cristalizó en una subida por el lateral derecho de Mercedes Margalot, quien habilitó a la mediocampista Mariana González Oliva.

La mediocampista de Ciudad de Buenos Aires dejó frente a la arquera a María de la Paz Hernández, quien tras superarla en una corrida lateral hacia la izquierda, anotó el primer tanto ante medio centenar de hinchas argentinos que alentaron bajo la llovizna de Canberra.

En los minutos iniciales del segundo tiempo, China recuperó terreno y tuvo mayor tiempo la bocha, hasta que las dirigidas por Gabriel Minadeo volvieron a ser las mismas de la primera parte y nuevamente marcaron el ritmo del partido.

El segundo gol argentino llegó luego de que la mendocina Florencia D'Elía tomara un rebote en el área china, tras un rebote que dio la arquera asiática, quien había rechazado con el pie un remate de Luciana Aymar.

Sobre el final del partido, Inés Arrondo habilitó con un centro a Alejandra Gulla y la delantera de Lomas sólo tuvo que empujarla la bocha a un metro del arco chino.

Los tres goles de diferencia reflejaron las diferencias entre un equipo y el otro. En Argentina se destacaron Soledad García, Mercedes Margalot e Inés Arrondo, además de la categoría de Luciana Aymar.

Ahora, Las Leonas jugarán el martes, a las 6 de la Argentina, ante el último campeón olímpico, Alemania, en un cotejo en el que ambos conjuntos necesitan el triunfo para mantener vivas las aspiraciones de clasificarse en los dos primeros puestos y llegar a la final del torneo. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados