Año CXXXVIII Nº 48943
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 26 de noviembre de 2005  
Central jugó bien, ganó 2 a 0 y dejó sin chances a Vélez

Rosario Central pegó en el momento justo, jugó un gran primer tiempo y le cedió en el complemento la pelota al local. Enfrente estaba Vélez Sarsfield, que todavía tenía chances de pelear el título, pero mostró más flaquezas que virtudes y se quedó sin nada. Con goles de Marco Ruben, ganó el canalla 2-0 en Liniers.

En el comienzo, el equipo dirigido por Miguel Angel Russo empezó mejor, hasta que, a los 16', Rivarola encaró hasta el fondo del área de Vélez, armó una gran pared con Vitti, y el propio Rivarola tiró el centro al rastrón para que conecte Ruben y defina de taco, ante un impotente Sessa.

Con el resultado a favor, Central se dedicó a jugar, con pasajes de gran nivel. Vélez no hacía pie en el fondo, mientras Vecchio, Ruben y Rivarola hacían crecer a Central.

A los 40', el pibe Vecchio robó una pelota que cedió a Ferrari, quien la trasladó hasta el borde del área, sobre la derecha, y sacó el centro preciso. Marco Ruben se elevó justo en el punto penal y cabeceó muy bien: otra vez cayó derrotado Sessa, mientras Uglessich y Alcaraz nada podían hacer.

Recién en tiempo cumplido llegó Vélez, aunque apenas con un centro muy cerrado que Juan Ojeda resolvió bien mandándola al corner.

En el complemento, Vélez mostró otra actitud pero siguió chocando contra un Central bien parado. Recién a los 8' Zárate exigió a Ojeda, en el primer remate franco al arco de Central de todo el partido.

A los 14', Central tuvo la chance más clara para aumentar diferencias. Ruben le robó una pelota junto al banderín del corner a Uglessich, pisó el área y, cuando lo tenía solo a Papa entrando, quiso dar el pase atrás a Vitti pero no tuvo precisión.

Vélez creció, pero sin puntería. Probó Broggi desde afuera, Zárate fue a trabar con Raldes (de buen partido) y Fassi y se llevó la pelota pero lo achicó bien Ojeda, y Gracián intentó de media distancia. Pero la gran posibilidad de acercarse en el tanteador estuvo en los pies de Zárate, que a los 37' se coló entre la defensa, aludió a Ojeda hacia afuera y, cuando remató al arco, Raldes llegó justo para sacar al corner.

Central jugó bien en el primer tiempo, se dedicó a cuidar el resultado sobre el final y se volvió de Liniers con tres puntos bien merecidos.


Formaciones iniciales
Vélez Sarsfield: Gastón Sessa, Alejandro Verón, Mariano Uglessich, Walter Alcaraz, Ariel Broggi, Agustín Correa, Leandro Somoza, Maximilano Bustos, Ramón Darío Ocampo, Claudio Enría y Rolando Zárate. Técnico: Russo.

Rosario Central: Juan Marcelo Ojeda, Ricardo Moreira, Ronald Raldes, Ramiro Fassi, Germán Rivarola, Paulo Ferrari, Diego Calgaro, Emiliano Vecchio, Emiliano Papa, Pablo Vitti y Marco Ruben. Técnico: Zof.

El árbitro fue Héctor Baldassi.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Marco Ruben y Rivarola festejan uno de los goles.

Notas Relacionadas
Todas las jugadas, minuto a minuto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados