Año CXXXVIII Nº 48943
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 26 de noviembre de 2005  
Liberaron a policía acusado de balear a jugador mendocino

Mendoza- La justicia mendocina liberó hoy al cabo Marcial Maldonado, acusado de herir con una bala de goma al futbolista de San Martín de Mendoza Carlos Azcurra, quien perdió un tercio de su pulmón derecho y quedó con un futuro incierto en su carrera deportiva, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el 11 se septiembre pasado en el estadio Malvinas Argentinas, cuando Godoy Cruz vencía 3 a 0 a San Martín y en un tumulto entre fuerzas policiales y jugadores del conjunto perdedor, el futbolista Azcurra cayó al piso con herida de bala de goma.

Azcurra debió ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Luis Lagomaggiore de esta ciudad, donde permaneció internado en terapia intensiva durante más de una semana y corrió serio riesgo su vida. Actualmente, el defensor del conjunto chacarero realiza su rehabilitación en Buenos Aires, aunque aún no se sabe si podrá continuar jugando profesionalmente.

El cabo Maldonado estaba detenido acusado de intento de homicidio culposo, pero una Cámara le canbió la carátula por la de lesiones culposas, un delito más leve y excarcelable.

El abogado defensor del cabo Maldonado, que regresó a su casa bajo su nuevo estado procesal, Darío Pérez Videla, hizo una exposición oral en la Cámara del Crimen y expuso los argumentos por los cuales su defendido no podía continuar con la primitiva imputación.

El próximo paso del abogado Pérez Videla será comprobar que Maldonado no fue quien disparó contra el defensor de San Martín y de esta forma liberar a su defendido de la acusación y solicitar su sobreseimiento.

Por su parte, la fiscal de instruccción Liliana Curri, que el 12 de setiembre pasado tras analizar fotos y videos de los hechos imputó al cabo Maldonado por homicio agravado en grado de tentativa, expresó a la prensa que aún no había sido notificada de la libertad de Maldonado y que la decisión la debe haber tomado la Cámara del Crimen que interviene en la causa. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados