Año CXXXVIII Nº 48943
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 26 de noviembre de 2005  
Russo: "El tiempo dirá si volveré a Central"
El técnico de Vélez dijo que enfrentar a su ex club es especial y adelantó que hoy saludará a Zof

El vínculo de Miguel Angel Russo con Central siempre resiste un episodio más. Es una relación que no tiene fecha de vencimiento. Que más allá de las idas y venidas del fútbol, tiene el soporte del afecto incondicional de los hinchas. Por eso el actual técnico de Vélez no se anima a conjugar sus palabras en tiempo pasado. Por más que hoy se encuentre sentado en otro banco y sujetando las riendas de otro equipo, la sensiblería del reencuentro baila en su pensamiento como una dama encantada.

"Enfrentar a Central siempre es especial porque es un club muy ligado a mi vida. Igualmente estoy obligado a tomar este tipo de situaciones como un profesional. Son momentos que hay que pasar en el fútbol. Esto también les pasa a Hugo (Gottardi) y a Guillermo (Cinquetti), que estuvieron conmigo en el club", reconoce Russo, desde la Villa Olímpica, lugar en donde terminó de entrenar con Vélez.

-¿Te incomoda tener que enfrentar a Central?

-No, porque cuando entro a la cancha dejo de lado las emociones.

-En la semana Zof habló de vos y dijo que tenían una buena relación en Central. ¿Lo vas a saludar?

-Sí, con Zof no tengo ningún problema. Hace poco compartimos la fiesta de Simplemente Fútbol, que organizó Quique Wolf, y estuvimos hablando. En esa reunión también estuve con el presidente Scarabino.

-Cuando dirigías Central pasaste por etapas duras y otras en las que el equipo funcionaba muy bien. ¿Es mejor que esta formación de Zof llegue en su peor momento?

-No importa cómo llega porque Central siempre está obligado a ganar todos los partidos. Además tiene a buenos jugadores y a un entrenador que en este momento tranquiliza todo.

-¿Superaste el duelo que significó haberte ido?

-No, desde el día que me fui no hablé más del tema. Me cayé la boca, me fui y punto.

-¿Es una etapa que no pudiste superar en tu vida?

-No está superada porque la gente de Central siempre me hace revivir un montón de cosas. Por ejemplo, el miércoles me llamaron porque se cumplió un aniversario más del Día del Abandono y esas emociones son las que mantienen vivo el afecto con el hincha.

-¿Cómo imaginás el recibimiento de mañana (esta noche)?

-Trato de no pensar en eso y de no pedirle nada al hincha.

-¿Vas a volver a Central?

-Eso lo dirá Dios y el tiempo. Cuando dirigí a Central por primera vez pensé que no iba a volver y al final volví. Igualmente para que haya una tercera tienen que coincidir los tiempos de Central y los míos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Central visita al Vélez de Miguel Angel Russo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados