Año CXXXVIII Nº 48943
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 26 de noviembre de 2005  
Al menos 79 muertos en accidentes de autobuses en India

Chennai- Al menos 79 personas murieron en dos accidentes de autobuses que ocurrieron por separado en el sureño estado indio de Tamil Nadu, fuertemente golpeado por lluvias en días recientes, informaron funcionarios el sábado.

En uno de los incidentes, se rescataron al menos 49 cuerpos de un inundado arroyo en el pueblo de Perumalkoil, en el distrito de Thanjavur, unos 300 kilómetros (185 millas) al sur de la capital del estado, Chennai.

Entre los muertos hay 22 mujeres y siete niños, agregó.

Treinta y un personas eran atendidas en hospitales de Pattukottai, la ciudad más cercana, informó el funcionario.

El accidente ocurrió cuando el conductor intentó cruzar un camino inundado a través de un arroyo selvático que está seco la mayor parte del año excepto durante la temporada lluviosa.

El autobús cayó en el arroyo y fue arrastrado unos 15 metros. Los bomberos usaron grúas y sogas para sacarlo, dijeron los informes de la prensa local citando testigos.

También el viernes, al menos 30 pasajeros de otro autobús murieron cuando el vehículo fue arrastrado por las aguas en el distrito de Ramanathapuram, unos 450 kilómetros (280 millas) al sur de Chennai.

"Hasta el momento hemos recuperado 30 cuerpos, de los cuales 18 son mujeres, dijo a Reuters K. Sellamuthu, un alto funcionario del gobierno.

Agregó que de acuerdo al conductor, quien sobrevivió, había 73 pasajeros en el vehículo en el momento del accidente.

Tamil Nadu ha sido azotada por fuertes lluvias durante los últimos días debido a una profunda depresión en la Bahía de Bengala. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados