Año CXXXVIII Nº 48943
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 26 de noviembre de 2005  
De los amores virreinales
La comedia musical "La Perricholi" va al Centre Català

La comedia musical "La Perricholi", con dirección de Mario Zeppa y participación del tenor Juanjo Cura y la soprano Sol Benasar, se presenta hoy, a las 21.30, y mañana, a las 20, en la sala Pau Casals, del Centre Català, Entre Ríos 761. La puesta aborda los amores de una famosa actriz y cantante con el virrey del Perú en el siglo XVIII.

La obra fue escrita por Lucrecia Castagnino (letra) y Carlos Castro (música). Retoma la historia de amores famosos entre Manuel Amat y Junient, virrey del Perú a partir de 1761, y la Perricholi, una mujer mestiza llamada Micaela Villegas, que era famosa por su gracia y su belleza.

A la par que el virrey sometía a sus dominios a una fuerte disciplina militar (en supuesta previsión por la guerra de España con Inglaterra), su romance de hombre maduro (tenía más de sesenta años) con una joven beldad local era la principal fuente de chismes de la entonces aburrida corte peruana.

Además de Juanjo Cura y Sol Benasar, componen el cuarteto protagónico de la pieza Rodolfo Giglione (barítono) y Raúl De Malmayne (tenor). Los intérpretes principales son acompañados por el Coro Alselm Clavé, y toda la puesta consta de la dirección del maestro Mario Zeppa, quien cuenta con la asistencia de Patricia Mastrángelo. Los relatos que unen las distintas etapas de la historia están a cargo de Electra Giró.

Las voces que cantarán la historia de los amores famosos de la Perricholi están secundadas por un conjunto orquestal, integrado por Cecilia Cuesta y Simón Lagier (violines), Diana Truco Scarafia (viola), Adriana Bonaudi (violonchelo), Silvina Coria (flauta), Hernán Gastiaburo (oboe), Mijael Pereyra (clarinete), Lucrecia Fernández (fagot), Pablo Rodríguez (percusión) y Mariela Vecchioli (piano).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados