Año CXXXVIII Nº 48943
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de noviembre de 2005  
Titular de Nestlé dijo que habrá que "convivir" con la inflación

Buenos Aires- El presidente de Nestlé Argentina, Pablo Devoto, advirtió hoy que "la inflación es algo con lo cual vamos a tener que convivir" y señaló la "importante presión" que sufren las empresas en materia salarial.

Devoto afirmó que para repetir un crecimiento económico de entre el ocho y nueve por ciento en 2006 "se requiere de un nivel muy alto de inversión, y allí hay que ser franco, eso no se está visualizando".

Además, afirmó que "a la Argentina le conviene crecer entre un cuatro y cinco por ciento durante muchos años".

Devoto sostuvo que "la previsibilidad que siempre se discute tiene que ver con que las reglas de juego sean claras y se mantengan en el tiempo, y además que el crecimiento sea parejo, y no en forma de serrucho, que siempre acaba en una crisis".

Para el directivo de Nestlé, "los aumentos de costos son reales y existen, y es importante que se vayan acomodando lentamente a los precios" de la economía.

"Con la inflación es algo con lo cual vamos a tener que convivir, y en la medida que haya superávit fiscal y en la balanza comercial, control en el gasto público y que se vayan acomodando variables, no creo que sea un riesgo" la suba en el costo de vida, explicó Devoto.

Por radio América el empresario manifestó que "es importante reconocer que hay una presión en materia salarial, ya que cuando la economía se recupera, todos quieren un poco".

Respecto al discurso realizado por el ministro de Economía, Roberto Lavagna, ante los empresarios reunidos en Mar del Plata en el Coloquio de IDEA, el titular de Nestlé Argentina afirmó que "no hubo nada nuevo y repitió lo que ya venía diciendo: lo que para nosotros es altamente positivo, más allá de estar en desacuerdo con algunas medidas que se toman".

"En general, el empresariado está de acuerdo con la marcha general de la economía. Es muy positivo que Lavagna haya confirmado los superávit gemelos (fiscal y balanza comercial), el control del gasto y la búsqueda de la competitividad", estimó.

Consultado sobre la posición asumida por los empresarios ante la inflación, Devoto aseguró que "hay una expectativa de que algo de inflación tiene que haber porque hay atraso en precios relativos, pero nunca expectativas de hiperinflación o ese tipo de cosas que son las que asustan".

Recordó que "luego de una devaluación del tamaño que tuvo la economía argentina, hay períodos de inflación". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados