Año CXXXVIII Nº 48943
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de noviembre de 2005  
Primer contacto entre Profertil y la provincia

El gerente general de Profertil, Antonio Allegretta, presentó al gobernador Obeid y al ministro de Producción, Roberto Ceretto, el plan de inversión de 60 millones de dólares para levantar una planta de fertilizantes líquidos. Santa Fe es una de las alternativas que estudia la empresa para la radicación del emprendimiento, que se definiría en el primer semestre de 2006.

El ministro de Producción, Roberto Ceretto, explicó que el gobierno puso a disposición de los empresarios los instrumentos de promoción industrial con los que cuenta la provincia pero aclaró que la firma no pidió ninguna exención impositiva.

También explicó que, de decidirse por Santa Fe, la empresa estudia dos lugares de radicación: Timbúes, donde Agrium (una de las socias de Profertil) compró un terreno a mediados de la década pasada con la intención de levantar la planta de urea que finalmente se mudó a Bahía Blanca, y San Lorenzo, donde Repsol (la otra socia), tiene una refinería.

De todos modos, la provincia tendrá que competir primero con Bahía Blanca, donde Profertil tiene la planta de urea más grande del mundo. Esas instalaciones demandaron 600 millones de dólares, una inversión que estuvo a punto de desembarcar en Santa Fe durante la anterior gestión de Obeid, pero que finalmente se mudó al sur bonaerense cuando Agrium se alió a Repsol en el emprendimiento.

Diez años después, Santa Fe busca revancha. El proyecto de Profertil es producir fertilizantes nitrogenados líquidos, un producto que actualmente importan porque en Bahía Blanca fabrican urea granulada.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados