Año CXXXVIII Nº 48943
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de noviembre de 2005  
Fernández: las críticas por obras públicas "pueden haber caído mal"

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, dijo ayer desconocer que exista un conflicto entre sus pares Roberto Lavagna y Julio De Vido, aunque admitió que "lo que puede haber caído mal" es que el jefe de Economía haya criticado licitaciones que el titular de Planificación ya "había anulado".

Tras afirmar que los rumores sobre una posible renuncia de Lavagna son sólo "versiones", Fernández sostuvo que el presidente Néstor Kirchner "en ningún momento ha hablado" de la presunta inestabilidad del titular de Hacienda.

"En ningún momento el presidente ha hablado de esto, es un tema que debe consultarse con el presidente de la Nación", aseguró en declaraciones radiales.

Por otra parte, Fernández reconoció que en el gobierno "lo que puede haber caído mal es que no se conociera" que las licitaciones de obras públicas cuestionadas por Lavagna ya habían sido rechazadas "por el propio ministro de Infraestructura los primeros días de julio".

"Y ya lo conocía el Banco Mundial mucho antes de la declaración el ministro de Economía", añadió, al referirse a las denuncias públicas que formuló Lavagna cuando habló de "sobreprecios y cartelización" en la obra pública. El ministro formuló esas declaraciones hace dos semanas en Rosario y lo reiteró estos últimos días durante un acto en la Cámara Argentina de la Construcción.

Al insistírsele en preguntar sobre los rumores de renuncia de Lavagna, Fernández resaltó: "Las versiones son versiones y, de última, el único que habla respecto de si un ministro firma o no firma, incluyéndome a mí, es el propio presidente de la Nación".

Al ser consultado si hay malestar entre Lavagna y De Vido por este tema, Fernández respondió: "No conozco puntualmente que haya algún tipo de conflicto".

"Quienes conocemos lo sucedido sabemos que cuando uno llama a una licitación existe la posibilidad de que, a la hora de cotizar, la diferencia entre lo que se está cotizando y el presupuesto oficial sea importante", comentó.

Resaltó, al respecto, que esto puede responder a "dos razones: o alguien que esté cotizando se fue absolutamente de carriles y está cotizando algo exhorbitado o puede ser que el precio del presupuesto no sea el correcto".

"Tengo entendido que el ministro De Vido el 6 de julio sacó una resolución que dice que en 10 licitaciones, que son las que se están discutiendo en estos momentos, había un presupuesto presentado para hacer esa obra mayor al presupuesto oficial entre 23 y 90%", indicó el ministro Fernández.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Lavagna dijo que seguirán los ajustes de precios pero que no habrá desborde


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados