Año CXXXVIII Nº 48943
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 26 de noviembre de 2005  
La UTN local no quiere iniciar el ciclo lectivo del año próximo

Los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) seccional Rosario decidieron no iniciar las clases el año próximo por lo que esta determinación será elevada a la asamblea de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) Histórica que se realizará el 3 de diciembre.

Los profesores nucleados en la Fagdut consideraron insuficientes los logros obtenidos hasta la fecha y decidieron profundizar el plan de lucha con las siguientes modalidades: tomar los exámenes del turno de diciembre de 2005, pero no iniciar las clases el año próximo e inclusive realizar paros progresivos.

No obstante, se realizará una reunión el próximo 3 de diciembre para evaluar una propuesta salarial que el gobierno prometió.

Respecto de la votación, el 84 por ciento de los profesores consideró que son insuficientes los logros obtenidos hasta la fecha. En tanto, el 86 por ciento está de acuerdo con profundizar el plan de lucha de la Federación. Además, el 59 por ciento no acuerda con la idea de no tomar exámenes en el turno de diciembre de 2005; el 76 por ciento prefiere no iniciar las clases el año que viene, y el 68 por ciento considera que el no inicio debería ser con paros progresivos.

"Luego de postergar unilateralmente la mesa de negociación dos veces consecutivas, el 27 de octubre y anteayer, el gobierno el 30 de noviembre traería alguna propuesta para ser considerada por los gremios, si es que no vuelve a reiterar su estrategia dilatoria", sostuvo el presidente de la seccional Rosario de la Asociación Gremial de Docentes de la UTN, Horacio Valentini.

En los próximos días, entonces, se decidirá si la medida de no iniciar el próximo ciclo lectivo se hace efectiva o no en todo el país.


En la UNR
Por su parte, los profesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) adoptaron momentáneamente una medida similar que su pares de la UTN. Así, votaron mayoritariamente no iniciar las clases el próximo ciclo lectivo, pero sí tomar los exámenes finales de este año.

El secretario gremial de Coad, Gustavo Bruffman, dijo que el plebiscito por facultades arrojó, sobre 808 votos, más de 600 a favor de no empezar las clases en la Universidad el año próximo. A favor de la otra medida, que proponía suspender la toma de exámenes durante el actual turno de noviembre-diciembre, votaron poco más de 200 docentes. De todos modos, la palabra final la tendrá el gremio a nivel nacional.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados