Año CXXXVIII Nº 48943
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 26 de noviembre de 2005  
Alerta por cajeros que entregan menos dinero

Al menos diez personas recibieron anteayer menos dinero del que pretendían extraer de cajeros automáticos, motivo por el cual una de las máquinas fue retirada de servicio. La mayoría de los problemas se registraron en el cajero del banco Galicia ubicado en Santa Fe y Sarmiento, y hubo casos similares en el que está en la puerta del edificio de la Caja de Profesionales de Ciencias Económicas, en Maipú al 1300.

A media mañana de ayer, en la sucursal del Galicia ya se habían recibido diez reclamos similares, por lo que se dispuso sacar fuera de servicio a uno de los dos cajeros automáticos de la sucursal mencionada.

Los testimonios de algunos de los damnificados fueron coincidentes. Así, Carolina, de 34 años, contó que anteayer, cerca de las 18, intentó extraer 240 pesos de ese cajero automático, pero grande fue su sorpresa cuando corroboró que la máquina le entregó 20 pesos menos y le emitió el ticket por 240.

Dos horas más tarde, Claudio, de 33 años, también se convirtió en infortunada víctima del tramposo cajero. "Mi intención era sacar 90 pesos de mi cuenta sueldo, así que tecleé esa cantidad pero el cajero sólo me dio 60 pesos", relató el joven.

Además de los dos jóvenes ayer también había al menos otras ocho personas que habían sido engañadas por el mismo cajero, mientras que un hombre presentó un reclamo por un caso similar, pero por el cajero de Maipú al 1300.

Si un cajero automático entrega un monto diferente al solicitado, el cliente debe primero observar si su tarjeta pertenece al banco donde se extrajo el dinero. De ser así, el reclamo se hace en la misma entidad y el resarcimiento se realiza en el momento. Si la tarjeta y el banco son diferentes, el reclamo se debe hacer en ambas instituciones bancarias, y el reintegro puede demorar hasta una semana.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados