Año CXXXVIII Nº 48943
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 26 de noviembre de 2005  
Los gastronómicos marcharon por un aumento de salarios

Los trabajadores gastronómicos de la ciudad protagonizaron ayer una ruidosa marcha en reclamo de un aumento de salarios y en protesta por los empleados que trabajan en negro. Marcharon desde la sede del gremio, escracharon hoteles y restaurantes, y se convocaron frente a la cámara que nuclea a los empresarios del sector.

"Los empresarios nos niegan un aumento, cuando en Rosario la actividad aumentó, los hoteles trabajan a cama caliente, tienen reservas que no pueden atender y los restaurantes también están llenos", aseguraron los dirigentes.

La protesta comenzó en la sede de la Unión de Trabajadores Gastronómicos (Roca al 1000). Allí, los manifestantes desplegaron los carteles con sus reclamos de aumento salarial "urgente" y la situación de sus compañeros que se encuentran trabajando en negro, algunos desde hace "mucho tiempo".

Luego los gastronómicos marcharon hasta calle San Luis y continuaron su protesta por Corrientes, Santa Fe y España, donde escracharon a los hoteles y los restaurantes que encontraron a su paso.

El final del recorrido fue la esquina de 1º de Mayo y Pellegrini, donde se encuentra la sede de la cámara que nuclea a los empresarios del sector. Allí, tiraron bombas de estruendo y huevos contra la entidad, aunque desde la policía aseguraron que no se produjeron incidentes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados