Año CXXXVIII Nº 48943
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 26 de noviembre de 2005  
Una familia siembra miedo en una escuela del barrio Acindar

"La familia Velázquez siembra miedo en la escuela" Carlos Sylvestre Begnis Nº 1337, del barrio Acindar, según afirmaron varios empleados del establecimiento. En tan sólo una semana los Velázquez fueron protagonistas de varias escenas violentas, producidas por peleas entre sus hijos y otros compañeros de la escuela, y en la que participaron los padres. El pasado jueves hasta tuvo que intervenir la policía para controlar la situación. Y, como si esto fuera poco, varios docentes y empleados de la institución comentaron que los Velázquez amenazaron con prenderle fuego a la escuela.

Lo cierto es que en las aulas del establecimiento se respira miedo: los chicos están angustiados, los padres preocupados por la falta de seguridad y los maestros ya no saben qué hacer para calmar las aguas. Como resultado de los episodios, estos días concurrieron menos alumnos a clases. De 300 chicos del turno mañana, ayer sólo asistieron 20. "Esto parece una guerra, ahora cómo voy a mandar a mi hijo tranquila al colegio", se quejaba Estela Almada, madre de un alumno.

Uno de los incidentes ocurrió el martes pasado, a la salida de la escuela, cuando uno de los hijos de la familia Velázquez se peleó con un compañero (ambos rondan los diez años). Ante la disputa, algunos de los hermanos del agresor fueron a acompañarlo. Personal de la escuela logró separar a lo chicos, pero en el momento en que la vicedirectora del turno tarde, Liliana Barberi, acompañaba a la víctima a su casa para protegerla, recibió una cachetada de Nélida Villafañe de Velázquez (la madre del agresor).

Los incidentes violentos se repitieron anteayer, cuando se produjo una nueva pelea entre otro hijo de los Velázquez y un chico de apellido Batalla, en la que participaron los padres de ambos alumnos. En esta ocasión, intervino personal del Comando Radioeléctrico y detuvo tanto a los padres como a los hijos. El caso ahora está en manos de la comisaría 18ª.

Al respecto, Carlos Velázquez, el padre de los escolares, dijo que a él lo tuvieron detenido más horas que al papá del otro chico, porque lo acusaron de amenazar con prenderle fuego a la escuela. "No es cierto lo de la amenaza y además mi hijo fue agredido por un compañero. Y la directora de la escuela no hizo nada para defenderlo", advirtió el hombre, que tiene diez hijos que concurren a la institución.

Al mismo tiempo, la directora de la escuela, Liliana Micosi, dijo que la versión de Velázquez no es cierta, mientras se agarraba la cabeza por el conflicto generado en el establecimiento y la falta de paz. "Les han robado la alegría a los chicos", expresó afligida.

Pero las disputas entre compañeros no terminó allí, porque ayer una de las hijas de la familia en cuestión le dio una cachetada a un compañero durante el almuerzo en el comedor.

Después de los incidentes ocurridos esta semana, los directivos y docentes de la escuela del barrio Acindar (Nahuel Huapi y General Mosconi) todavía no saben cómo restablecer la calma. Los padres están desesperados por la falta de seguridad, a tal punto que varios decidieron no enviar a sus hijos a clases para protegerlos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La palabra



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados