Año CXXXVIII Nº 48937
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 20 de noviembre de 2005  
Gaudio sin actitud y Federer imparable
El suizo vapuleó al Gato con un doble 6/0

El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo, aprovechó la poca predisposición para jugar y escasa actitud de Gastón Gaudio y le infligió un categórico 6/0 y 6/0 que le permitió avanzar a la final del Masters que se desarrolla en Shanghai.

El suizo Federer, actual bicampeón del Masters, empleó apenas 49 minutos para quitarse de encima a Gaudio y sin la necesidad de recurrir a su mejor tenis, ya que la nula oposición que presentó el argentino le facilitó el pase a la final.

Gaudio, quien venía de jugar un partido excelente ante el chileno Fernando González, a quien venció el viernes por 1/6, 7/5 y 7/5, ni siquiera le presentó oposición al tenista suizo y protagonizó un final deslucido para su excursión por Shanghai, que había comenzado cuando venció a Puerta en el debut en el Grupo de Oro, el lunes pasado (luego perdió con Davydenko el miércoles).

El suizo, vencedor en el Grupo Rojo de Nalbandian, Guillermo Coria e Ivan Ljubicic, consumó su quinto triunfo sobre el argentino en igual cantidad de enfrentamientos, aunque esta vez sin esforzarse demasiado.

El Gato perdió con el suizo en Gstaad y Montreal 2003, y Hamburgo y el Masters de Houston 2004, antes de la durísima derrota de Shanghai.


Gato nervioso
Gaudio comenzó nervioso y cedió su servicio para quedar 2/0 abajo tras cometer cuatro dobles faltas (en el partido totalizó nueve), demasiadas ante un jugador como Federer, que se percató del mal día de su rival y le quebró el saque dos veces más (para 4/0 y 6/0) y se llevó el set en apenas 28 minutos.

En el segundo parcial el suizo quebró otras tres veces tras aprovechar las numerosas fallas de Gaudio (cometió 22 errores no forzados en el partido), demasiadas cuando se enfrenta a un jugador que no otorga margen para el error.

Federer, con confianza tras el categórico triunfo sobre el argentino, poco se acordó de la lesión en el tobillo derecho que lo tiene a maltraer y lo mantuvo inactivo en los dos últimos meses, y se apresta para ir hoy por su tercer Masters en forma consecutiva. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
David desafía a Goliat



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados