Año CXXXVIII Nº 48937
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 20 de noviembre de 2005  
Apostillas

Los premios a proyectos

Dos emprendimientos argentinos, Chicos.net (un portal para chicos muy interesante) y Competir.com (e-learning), fueron dos de los 40 portales de Internet ganadores de los premios a la innovación y desarrollo tecnológico que se entregaron en el marco de la cumbre. Después de la premiación, las luces y flashes pusieron a los galardonados en la mira de distintos organismos y empresas que se mostraron interesados en sus trabajos y recibieron algunas propuestas.


El Polo Tecnológico presente
La delegación argentina también estuvo integrada por algunos empresarios. Entre ellos, Raúl Malisani (en representación del Polo Tecnológico de Rosario y de la firma Interlink), quien aseguró que la exposición en Túnez dejó en claro que existen importantes oportunidades para la colocación de software en numerosos mercados, principalmente en los sectores productivos rurales.


Como en una feria turca
Paralelo a la Cumbre se realizaron más de 250 eventos de distinta talla y la exposición que realiza cada cuatro

años la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), donde la creme de la creme del sector promociona sus productos y servicios. Y donde también muchas personas y empresas llegan para hacer negocios aunque por su cuenta. Y qué mejor para estos emprendedores y empresarios- la mayoría sin los recursos económicos de los gigantes de las telecomunicaciones o del software- que una sala de prensa repleta de periodistas de todo el mundo. Allí, parados en la puerta de entrada como vendedores ambulantes promocionaban sus proyectos a quien quisiera escucharlos. Fue el caso de un grupo de estudiantes de Cambridge, que se pararon en esa zona clave para dar a conocer un prototipo de notebook, en la que sólo se pueden escribir mensajes de texto, pero que tiene la "virtud" de funcionar en el medio de la nada -puede transmitir vía satélite- y sin batería, gracias al panel que tiene para captar energía solar y por sólo 150 dólares.


Una santafesina en Túnez
El embajador argentino en Túnez miraba para todos lados. Faltaban minutos para que comenzara la ceremonia inaugural de la Cumbre sobre la Sociedad de la Información. "No veo a la senadora", dijo. De golpe se levantó sin decir nada. En la otra punta de la fila de sillas, la

seguridad le había encontrado una silla

a la senadora. Era Roxana Latorre, quien integra una de las comisiones referidas

a las comunicaciones y vino hasta

Túnez como parte de la comitiva

oficial de la Argentina. Se vio

sorprendida cuando se dio cuenta de que

el único medio de comunicación que

tenía un enviado especial era

La Capital de Rosario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La sociedad de la información quiere hacer pie en el Tercer Mundo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados