Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 19 de noviembre de 2005  
Nalbandian definirá el Masters con Federer

Shangai- El tenista argentino David Nalbandian, en una actuación histórica, avanzó hoy a la final del Masters que se desarrolla en Shangai, tras vencer por 6-0 y 7-5 en una hora y 26 minutos de juego al ruso Nikolay Davydenko, y definirá el título mañana antel el suizo Roger Federer.

Federer vapuleó por 6-0 y 6-0 en la semifinal previa al argentino Gastón Gaudio y definirá el título mañana ante Nalbandian, quien resolvió su semifinal ante el ruso de manera mucho más sencilla de lo que podía preverse.

Con el triunfo de Nalbandian en tierra asiática, el tenis argentino vuelve a tener un finalista de un Masters después de 31 años, cuando el grandísimo Guillermo Vilas conquistó la edición jugada en Australia, sobre césped, tras superar en la final al rumano Illie Nastase.

Nalbandian, quien se había ubicado segundo en el Grupo Rojo tras vencer a Guillermo Coria e Ivan Ljubicic, y perder ante Federer, igualó hoy su historial con el ruso Davydenko, a quien había superado en la serie de Copa Davis jugada en Buenos Aires en 2003, y perdió en Viena 2002 y Barcelona 2003.

El argentino, nacido en Unquillo, Córdoba, jugó un primer set impecable en el que vapuleó al ruso en apenas 25 minutos.

Con un tenis de altísimo nivel, prácticamente sin errores y con una determinación enorme, el cordobés quebró tres veces el servicio de su rival (para 1-0, 3-0 y 5-0) y le ganó por un lapidario 6-0.

Nalbandian "lastimó" con su revés cruzado, más el drive paralelo y devoluciones indescifrables para el ruso, quien recién reaccionó en el segundo set y alentado por el público que llenó el coqueto Qi Zhong Stadium y estaba sediento de ver un partido de tenis, tras el unipersonal de Federer ante Gaudio.

Davydenko, uno de los jugadores más rápidos del circuito, no se entregó y su temple le permitió quebrar al argentino en el sexto juego y adelantarse peligrosamente por 4-2.

Fue entonces que Nalbandian recuperó la confianza y con una derecha impecable no le dio más opciones a su rival.

El cordobés quebró dos veces (2-4 y 6-5) y sacó con precisión para llevarse un partido que lo deja en las puertas de la historia grande del tenis nacional.

Es que Nalbandian, ganador de tres ATP (Basilea y Estoril 2002, y Munich 2005) y finalista de Wimbledon 2002, intentará mañana superar al suizo que reina en el tenis mundial, pero que tiene historial desfavorable ante el argentino.

El "Rey David" le ganó los cinco primeros partidos que jugaron, en Montecarlo y Basilea 2002, Australia, Cincinnati y el US Open 2003, y perdió las últimas cuatro veces que se cruzaron en el circuito: Masters de Houston 2003, Australia 2004, el US Open de este año y el domingo pasado en la presente edición del Masters de Shangai, en el primer partido del Grupo Rojo.

Mañana será otra historia, con Nalbandian y su gran oportunidad para emular al enorme Guillermo Vilas y dejar en lo más alto al tenis argentino. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nalbandian hizo historia en Shangai.

Notas Relacionadas
Gaudio perdió por paliza: 6/0 y 6/0



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados