Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 19 de noviembre de 2005  
Rescataron en San Juan a 74 personas aisladas por un alud

Personal del Ejército rescató a 74 personas que habían quedado aisladas a causa de un alud de agua y piedras en la zona montañosa de San Juan ubicada entre el Cordón de Ansilta y Cordón de los Sapos. Se trata de trabajadores de algunas empresas de la zona a quienes sorprendió el mal tiempo.

"Todos los rescatados se encontraban en aceptables condiciones de salud, aunque mostraban los efectos del clima y el sol, con algunos signos de leve deshidratación y, en algunos casos, heridas provocadas cuando trepaban escapando del aluvión", se precisó ayer.

En tanto, la situación en el departamento de Calingasta se mantenía "tranquila, pero en forma incesante desde el domingo pasado se suceden los rescates". En todos los casos, se emplearon dos helicópteros Lama de alta montaña del Ejército.

De acuerdo con la información suministrada, las aeronaves recorrieron un extensión de 225 kilómetros en una región montañosa comprendida por los ríos los Patos, Blanco y Santa Cruz, donde se registró la destrucción de largas extensiones de caminos de montaña, la pérdida de vehículos, equipos industriales y víveres a causa de la catástrofe climática. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados