Estilo
Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de noviembre de 2005  
Productos
Silencio que da que hablar
Un nuevo sistema de tuberías plásticas de desagüe disminuye la transmisión del ruido propio de la instalación

La tendencia en el mercado de la construcción es que los permanentes adelantos que exhiben los sistemas de infraestructura le otorgan un mayor nivel de confort adaptándose a los más exigentes requerimientos de las obras de categoría. Ahora, un nuevo producto soluciona el aislamiento sonoro que producen las tuberías plásticas. Silentium es una nueva categoría de desagües, que logra una importante reducción de los ruidos habitualmente producidos en las tuberías convencionales.

Este producto de la empresa Amanco Argentina está compuesto por un sistema de tuberías de desagües ideado con una tecnología de tres capas con diferentes características. La primera capa interna es de color blanco, polipropileno mineralizado de alta resistencia abrasiva que sirve para soportar altas temperaturas.

La capa central es de color verde y está destinada a absorber las vibraciones y aislar el sonido. Y la capa externa, color terracota, es de polipropileno y resiste las situaciones de impacto y las bajas temperaturas sin sufrir corrosión u oxidación al tener contacto con la cal y el cemento.

Estos desagües insonorizados se completa con aros cortafuegos, abrazaderas aislantes y válvulas de ventilación automática.

‚ Los aros cortafuegos apuntan a solucionar con un concepto integral la expansión de incendios impidiendo la propagación del fuego cuando la tubería atraviesa las paredes o los techos. El aro está conformado en su interior por resina, que se expande con la temperatura comprimiendo la tubería. Así le obtura el agujero y evita la propagación del fuego.

‚ Por su parte, la abrazadera aislante de goma soluciona una multiplicidad de tareas en la reducción de ruidos y de montaje.

‚ En tanto, las válvulas de ventilación automática posibilitan la aireación del sistema del desagüe cloacal, mejora su funcionamiento y evita el desifonado de los artefactos y la filtración de agua de lluvia.

Estos sistemas de desagüe cuentan, al igual que otros productos similares en el mercado, con uniones deslizantes de doble labio, tipo O'Ring. El primer labio facilita la introducción del tubo y proporciona la estanqueidad; el segundo protege el caño contra las pérdidas. De esta manera otorga facilidad de trabajo, velocidad y hermeticidad total.

La ventaja de estas uniones es que resulta de fácil montaje y permite corregir pendientes y ángulos. Además, es compatible con tubos y accesorios macho-hembra, con otros productos de la línea de la misma empresa y con sistemas de tuberías de polipropileno convencional.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados