Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de noviembre de 2005  
La soja perdió $40 por tonelada en siete días

La plaza cierra una semana con malas noticias para la soja, desde la semana pasada hasta el día de hoy se desvalorizó $40. Este detrimento estuvo influenciado por las bajas que sufrió el mercado de Chicago. En el caso de los cereales, tanto el maíz como el trigo también cerraron con pérdidas en este viernes.

El mercado referente operó negativo por las perspectivas de gran cosecha de soja en EE.UU. y por la escasez de exportaciones lo que llevó a que aumenten las ventas de los fondos.

El trigo cerró a $310, bajó presionado por el mercado de Chicago, la mayoría de los exportadores junto con la molinería estuvieron presentes en el recinto, sin embargo las operaciones no fueron muchas.

La exportación en San Martín, pagó $310 para inmediata, en Arroyo Seco los valores pagados fueron $ 305, otro exportador en San Martín también pagó $ 310 pero con descarga diferida.

En General Lagos pagaron $ 310 sin descarga. La molinería de Rosario pagó los $ 310 exportación. Para el cereal nuevo exportación San Martín y General Lagos u$s 106 entre 3.000 y 4.000 toneladas.

En el Rofex, enero ajustó a u$s 105,70, en baja respecto de la jornada previa. En Chicago los futuros de trigo cerraron en baja.

El maíz cerró a $207. Lo exportadores desde temprano estaban buscando maíz a un valor inferior al negociado posteriormente pero los vendedores se mostraron firmes y lograron que la baja sea de solo un peso.

La exportación en Rosario, Arroyo Seco, Punta Alvear, San Lorenzo y San Martín pagó $ 207 inmediata, en General Lagos se pagó $ 205. Se estimaron negocios por 4.000 toneladas. La única oferta para cerrar negocios de maíz con entrega en marzo 2006 fue por u$s 72 exportación San Martín.

En el Rofex, la posición abril ajustó a u$s 74,00. En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en baja presionados por ventas técnicas.

La soja cerró $470, no cierra la semana de la mejor forma. Cuando hace siete días los precios se encontraban por encima de los quinientos pesos, la muy buena cosecha norteamericana comenzó a declinar los valores y en el mercado local este producto termina con diez pesos menos que ayer jueves y con cuarenta pesos menos que el viernes pasado.

Las fábricas de San Martín, Ricardone y Punta Alvear pagaban $ 470 inmediata. En General Lagos también mismo valor sin descarga. La exportación no realizó ofertas abiertamente. No se conoció el volumen negociado. Las ofertas para la soja nueva, con entrega en mayo quedaron a u$s 156 que pagaba las fábricas de San Martín y la de General Lagos. Exportación en San Martín también ofertó a u$s 156.

En el Rofex mayo ajustó con bajas, a u$s 159,50. Las operaciones sobre el contrato futuro con entrega también bajó hasta los u$s 160,20. Los futuros de soja en el mercado de Chicago cerraron en baja ante la preocupación de las amplias reservas por la cosecha casi récord en Estados Unidos.

Los precios del girasol no registraron cambios. Las fábricas de Ricardone y Rosario pagaron $ 470 con descarga inmediata y en Villegas a $ 455.

En el mercado sólo se escuchó una oferta por la mercadería con descarga sobre San Martín a $ 150.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados