Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 19 de noviembre de 2005  
Fuerte campaña contra el delito de abuso sexual a los menores

"El abuso sexual infantil no es un secreto, es un delito", dicen los afiches que a partir de hoy estarán repartidos en la ciudad, con la intención de concientizar a la población acerca de la problemática. La iniciativa pertenece al área de la Niñez del municipio, y apunta a instalar el tema en los adultos para evitar los "pactos de silencio que muchas veces se suelen generar en torno al tema". Así lo explicó la coordinadora del área, Patricia Giuricich. La idea es movilizar a la gente para que realice la denuncia y recurra a profesionales especializados.

Los afiches se colocarán en la vía pública y estarán repartidos durante cinco días en toda la ciudad. Desde el área de la Niñez buscan que la gente, a través de la lectura de los carteles, reflexione y tome conciencia sobre el tema y a la vez comprenda que hay recursos para resguardar a las víctimas.

La campaña se enmarca en el Día Internacional contra el Maltrato y el Abuso Sexual Infantil -que se celebra hoy- y en el Mes de la Niña y el Niño, que fue designado por medio de una ordenanza municipal.

También se suma que mañana se cumplen 16 años de la aprobación en la Organización de Naciones Unidas, de la Convención de los Derechos del Niño que reconoce a los niños como sujeto pleno de derechos y fue incorporada a la Constitución nacional en la reforma de 1994.

"Falta mucho por hacer para que la población se torne más activa en la resolución del problema, aunque a partir de la aparición de la Convención hay mayor concientización acerca del tema", dijo Giuricich.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La campaña busca evitar los pactos de silencio en torno al tema.

Notas Relacionadas
Mitos y prejuicios que desembocan en el silencio



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados