Año CXXXVIII Nº 48931
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/11
Mujer 06/11
Economía 06/11
Señales 06/11
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 13 de noviembre de 2005  
Piden descentralizar la actividad de la Cámara de Diputados
Presentaron un proyecto para que la Cámara realice sesiones en distintas ciudades de la provincia

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Una iniciativa presentada en la Cámara baja por el diputado Marcelo Brignoni (Encuentro Popular) pretende modificar el reglamento interno del Legislativo para permitir que se desarrollen sesiones en distintas localidades entre las que se encuentran Rosario, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista. El inusual proyecto de resolución no registra antecedentes en la provincia y busca descentralizar la actividad legislativa.

La iniciativa de Brignoni está acompañada por sus pares Oscar Urruty (PPS), Gabriel Real (Democracia Progresista) y Antonio Riestra (ARI).

Las sesiones especiales, según la propuesta, se podrían realizar en lugares acondicionados para tales fines, en las ciudades mencionadas, y los diputados deberían asistir obligatoriamente a estos encuentros, como parte de sus responsabilidades formales.

En el marco de este proyecto, se prevé la realización de por lo menos una reunión anual del cuerpo en cada una de las citadas ciudades para abordar el tratamiento de problemáticas relacionadas con la región sede de las mismas. Asimismo, se propone recolectar las iniciativas de la comunidad durante las dos semanas anteriores a la realización de las sesiones especiales, "consultando a los actores sociales, económicos e institucionales de cada lugar".

El objetivo del proyecto es que "los residentes de las distintas regiones de la provincia vean en vivo y en directo qué hacen sus representantes, cómo trabaja cada uno, qué cosas hacen y, sobre todo, qué votan", explicó el legislador rosarino.

"De este modo podremos mejorar la deteriorada relación de la ciudadanía con la política, que sólo beneficia a los poderosos, y podremos aportar transparencia a procedimientos y conductas que muchas veces son altamente sospechados de desidia, arbitrariedad e incluso de actitudes peores. A partir de que a la ciudadanía le conste el comportamiento de cada legislador, cada uno podrá sacar sus propias conclusiones", remarcó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados