Año CXXXVIII Nº 48931
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/11
Mujer 06/11
Economía 06/11
Señales 06/11
La otra mirada 22/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 13 de noviembre de 2005  
Argentino festejó en casa: goleó 3-0 a Sacachispas
El salaíto obtuvo la primera victoria en el José Olaeta

Lucas Vitantonio / Ovación

Argentino ganó, gustó y goleó. Cuando en el fútbol un equipo logra combinar las tres "G" es porque su producción roza la perfección. En la tarde de ayer el conjunto salaíto dio una cátedra de juego asociado, movilidad y eficacia. Con estos argumentos ambiciosos venció por 3 a 0 al encumbrado Sacachispas y saldó su deuda interna. Consiguió la primera victoria de local en la temporada. La casa está en orden.

El aplauso de pie del público salaíto al término de la primera etapa graficó con exactitud la notable producción futbolística de Argentino durante esos 45 minutos iniciales. Mediante toques precisos y rotación constante de volantes y delanteros, el albo por momentos le pintó la cara a uno de los principales protagonistas del torneo. Y además de volumen de juego tuvo contundencia cuando pisó el área contraria. Las dos definiciones magistrales de Hugo Ibáñez abrieron el camino al postergado triunfo en casa.

Hasta que los dirigidos por Tschudy se acomodaron en el campo, en la etapa inicial la más clara fue para la visita. Ayala inició una carrera sin obstáculos desde su campo y al llegar a la puerta del área sacó un remate que tenía destino de red, pero la estirada del arquero López y el rebote en el travesaño evitaron la caída del arco local.

El salaíto contestó enseguida y pasado el cuarto de hora llegó la apertura del marcador. Una habilitación preciosa de Di Giambatista a espalda de los centrales dejó a Ibáñez cara a cara con el arquero. El delantero dominó el balón y luego de eludir la estirada de Lorenzo tocó con precisión al gol.

A cinco minutos del final y luego de fallar un gol desde la puerta del área chica, Ayala se retiró expulsado por agredir con un golpe desde atrás a Aceto, mientras el defensor cubría el balón en un lateral que favorecía a Argentino.

La reacción infantil de Ayala fue motivada sin dudas por la sucesión de toques de los jugadores salaítos, que a esa altura ya despertaba el clásico "¡Ole...!" en el público local.

Y el golpe de gracia para que Sacachispas termine de confundirse lo dio otra vez Ibáñez. De los pies de Sandro Sánchez partió desde el círculo central una asistencia que recorrió más de 30 metros por el aire y bajó justo para que Ibáñez controle el balón en la puerta del área y defina con un toque sutil.

En el complemento y con un hombre más Argentino intentó hacer rotar el balón. Sacachispas se adelantó en el campo, pero se olvidó de jugar y apostó a la pierna fuerte. La presión visitante, aunque sin motivar situaciones claras de gol, duró sólo 20 minutos.

Argentino volvió a tener las riendas del partido y sobre el final dispuso de tres oportunidades clarísimas. Primero lo perdió Di Giambatista y más tarde Sandro Sánchez por dos. Pero en el descuento llegó el bonus track. Farías despegó por derecha y definió cruzado para decretar el categórico tres a cero.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lorenzo se estira, pero igual Ibáñez convierte el 1 a 0.

Notas Relacionadas
Tschudy: "En la C se puede jugar bien"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados